Coacción al voto a favor de Ricardo Barroso y Francisco Pelayo, delitos electorales en BCS

Coacción al voto a favor de Ricardo Barroso y 
Francisco Pelayo, delitos electorales en BCS 
Redacción 

Servidores públicos del gobierno del estado de Baja California Sur, así como los candidatos Ricardo Barroso y Francisco Pelayo de la alianza PRI-PAN-PRD están cometiendo delitos electorales que amerita una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República.
Y es que luego de no verse beneficiados en las encuestas, el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Daniel Gallo Rodríguez está coaccionando el voto y obligando a sus trabajadores a sufragar por esa alianza.
Sería casualidad o es parte de toda una logística la llegada al Tribunal Superior de Justicia de quien hoy es Oficial Mayor, el panista Pablo Ojeda Meza, quien hoy en día por instrucciones del presidente de dicho tribunal Daniel Gallo Rodríguez, (parte del clan de huachicoleros en Comondú) organiza y obliga a los trabajadores de la institución pública a asistir y votar en favor de Ricardo Barroso y Pancho Pelayo.
Los hechos se dieron el pasado 13 de mayo en las instalaciones del local de fiestas Las Pergólas, propiedad de Ojeda Meza, quien personalmente y con sus allegados, invitaron a muchos de sus compañeros a que asistieran a ese evento, ejerciendo presión sobre estos con cambio de área y horario si no asistían.
A los titulares de las áreas del poder ejecutivo se les amedrentó diciendo que "si gana el candidato de morena nos corren a todos, para meter a su gente," sin dudarlo y con más miedo que ánimo, acudieron al desangelado evento de proselitismo donde el candidato Ricardo Barroso Agramont les prometió el sol, la luna y las estrellas y les hizo hincapié que con Pancho Pelayo en la gobernatura el Presidente Gallo continuaría al frente del Poder Judicial, y que buscarían una reforma para que continuara como magistrado por otro periodo más y por lo tanto como Presidente del Poder Judicial.
A los trabajadores no les quedó otra cosa que aplaudirle, aunque no parecían muy convencidos.
Pablo Ojeda Meza no puede obligar a sus subordinados a que participen en un acto proselitista de campaña, menos a coaccionarlos para que voten por Barroso, Pelayo o los candidatos de la alianza unidos contigo, pues bien, después de esto, ahora sabemos que no fue casualidad la llegada de Pablo Ojeda al Poder Judicial.
A Daniel Gallo Rodríguez no debe haberle caído nada mal la idea de permanecer un periodo más, para retirarse con 18 años como magistrado y 17 como titular del Poder Judicial  para proteger a Ricardo Barroso y Pancho Pelayo.
Pero necesitarían una reforma a la Constitución de estado y para ello requieren del voto de las dos terceras partes del congreso, escenario que se ve complicado, por lo que será una promesa más que no podrán cumplir.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario