FGR detiene a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana

FGR detiene a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana
Lino Calderón 
 
La Fiscalía General de la República (FGR) en su sede de Quintana Roo dio a conocer que se arrestó a Florian Tudor, señalado de ser el presunto líder de la mafia rumana.
Tudor está acusado de dirigir un grupo delictivo dedicado a la instalación de cajeros automáticos en destinos turísticos para clonar las tarjetas de los usuarios, a través de softwares especializados.
La detención derivó de una orden de detención provisional con fines de extradición, la cual fue otorgada por un juez federal. 
Durante la captura, también se detuvo a un agente del ministerio público que intentó obstaculizar la dirigencia de aprehensión y al abogado de Tudor, por golpear a los agentes de la Policía Ministerial.
"Ambos individuos también fueron sometidos y detenidos, para ponerlos a disposición del ministerio público Federal, por los delitos que correspondan".
Funcionarios del gobierno federal indicaron que la FGR dará a conocer los detalles que derivaron en esta captura.
A mediados de febrero, la Unidad de Inteligenica Financiera (UIF) denunció ante la FGR a una red de empresarios y políticos presuntamente relacionados con la organización criminal encabezada por Tudor, conocido como El Tiburón. 
En su país de origen, a este personaje se le acusa por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, "todo lo cual fue tramitado y obtenido por la propia Fiscalía ante un Juez de Control del Reclusorio Norte".
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario