Habitantes de Temazcalapa exigen retiro de inflamables de empresa italiana Banatti

Habitantes de Temazcalapa exigen retiro
 de inflamables de empresa italiana Banatti
* Aseguran que contenedores de hidrocarburos podrían causar una tragedia como la de San Juanito 
Silvia Morgado 

Temazcalapa Estado de México.-Vecinos de esta región dicen tener una bomba de tiempo ya que el alcalde  Héctor Quezada Quezada autorizo la instalación de la empresa Italiana Bonatti quien es la responsable de instalar unos contenedores de hidrocarburos en esta localidad en un predio que se ubica cerca de una zona habitacional  denominada Hacienda de Paula. 
De acuerdo con los vecinos existe mucho miedo ya que dicen podríamos tener un San Juanito en esta zona y antes de que sea irremediable piden la intervención del Gobernador del Estado de México licenciado  Alfredo del Mazo para parar o cancelar la estación de estos contenedores. 
«Que ya se le ve cara de ataúdes porque cómo es posible que no respete el gobierno municipal  la seguridad de los habitantes y que les interese que el próximo aeropuerto cuente con su combustible pasando por toda la población la cual podría estar cerca de un siniestro dónde se perderían vidas. Pero el gobierno municipal pareciera que no le interesa sus habitantes más que sus intereses personales», explicó uin lider vecinal. 
Sin embargo dijeron los afectados que no permitirán la colocación de los contenedores y aseguraron que exigirán a las auitoridades tomen cartas en el asunto el gobierno estatal y federal antes de que sea demaciado tarde. 
Durante 2014 Bonatti tambien generó la movilización de ciudadanos en el estado de Morelos y se vivió la misma situación. La empresa de origen italiano, Bonatti SPA, responsable de la construcción del gasoducto del Proyecto Integral Morelos (PIM), violó durante ese años un el amparo concedido por el Juzgado Primero de Distrito que ordena la suspensión provisional de los trabajos en el municipio de San Buenaventura Nealtican, ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl y en todo el circuito que abarca las obras.
Durante esos hechos trascabos y otra maquinaria pesada de la compañía, custodiada por al menos 20 elementos de la Policía Federal que portaban armas largas, incursionaron en San Jerónimo Tecuanipan, población ubicada en la franja que protege de manera temporal el juicio de garantías promovido entre otros, por Fernando Cuellar Muñoz, representante del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Joel Arriaga Navarro A.C.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario