Reaparece Zudikey Rodríguez, candidata en Valle de Bravo, con apoyo de la alianza PRI-PAN-PRD

Reaparece Zudikey Rodríguez, candidata en Valle
de Bravo, con apoyo de la alianza PRI-PAN-PRD
*Reapareció tras amenazas de muerte de la "Familia Michoacana": El PRI-Edomex custodiará lo que resta de su campaña 
Redacción 

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acompañó y respaldó a su candidata en el municipio de Valle de Bravo, quien presentó una denuncia ante
la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. luego de que a pocos días de los comicios más grandes de la historia, la también medallista y ex concursante de Exatlón habría sido amenazada y levantada por presuntos miembros del crimen organizado. 
En las últimas horas  reapareció Zudikey Rodríguez, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD en Valle de Bravo, Estado de México, desde que se diera a conocer que fue amenazada y levantada por presuntos integrantes de la Familia Michoacana para abandonar su campaña.
En apoyo a su candidata el PRI en el Estado de México dijo que tiene como prioridad trabajar por la tranquilidad y bienestar de las familias mexiquenses.
«En este proceso electoral nuestro partido se ha distinguido por ser propositivo y apoyar las causas sociales. Trabajamos todos los días para seguir mejorando nuestro estado y para acercarnos a la gente.  Nuestros candidatos en los 125 municipios y 45 distritos locales son los representantes de nuestros valores y nuestros principios. Por ello, refrendamos el compromiso con sus candidatos y con la gente. El PRI seguirá impulsando propuestas que mejoran la calidad de vida de los mexiquenses.
En un video la candidata apunta: "Buenas tardes soy Zudikey Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo. Decirles que estoy bien, decirles que los quiero mucho y que les agradezco su apoyo incondicional. Somos vallesanos comprometidos con el futuro de nuestro municipio. Buscamos lo mejor para el lugar que nos vio nacer. Valle nos necesita, Valle quiere que impulsemos los cambios para seguir mejorando la calidad de vida de todas las personas", afirmó la aspirante a través de un video.
Continuó: "Todos los vallesanos somos gente de bien, gente que nos caracteriza nuestro trabajo, nuestra perseverancia, nuestro compromiso y nuestras ganas de salir adelante. Estos valores son los que nos impulsan con fuerza a trabajar por Valle y por los cambios para hacer de Valle un mejor lugar. Les mando un beso".
Su discurso se ha centrado en detallar que se encontraba bien y que todos los vallesanos son gente de bien; sin embargo, no habló de su campaña ni pidió el voto por su candidatura.
El miércoles fuentes de la dirigencia nacional del PRI confirmaron que Rodríguez fue privada de su libertad el pasado lunes 17 de mayo, tras un mitin en la cascada Velo de Novia. Desde entonces canceló sus actividades proselitistas.
Esta mañana, en conferencia mañanera, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que hasta ayer no se había levantado ninguna carpeta de investigación, pero que ya se está llevando una investigación a profundidad para saber de qué delito se trata.
Zudikey Rodríguez nació en Valle de Bravo el 14 de mayo de 1987. Estudió en la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez la carrera de Nutrición. Representó a México en concursos internacionales entre 2008 y 2012. Su primera victoria fue en el Campeonato Municipal de Valle de Bravo en 1999.
Entró al Ejercito donde obtuvo el grado de sargento segunda en educación física y deportes.
En 2019, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la designó secretaria del Deporte del Comité Directivo Estatal en el Estado de México. Ese mismo año, el gobierno de Ciudad Juárez (Chihuahua) bautizó a la pista de atletismo en el Gimnasio Adaptado como Zudikey Rodríguez.
El próximo 6 de junio, Zudikey Rodríguez se enfrentará en las urnas a la candidata de Morena, Michelle Núñez.
En Estado de México (al centro del país) los cárteles entraron a la elección a imponer candidatos a los partidos políticos. Pese a que se han recibido diversas amenazas, sólo 17 candidatos a alcaldías, diputaciones y regidurías han recibido medidas de protección.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario