Temporada de Zopilotes/ Lino Calderón/ Proyecto de Juan Luis González Alcántara Carrancá válida proteger al Narcogobernador Cabeza de Vaca

Temporada de Zopilotes
Lino Calderón 
Proyecto de Juan Luis González Alcántara Carrancá válida proteger al Narcogobernador  Cabeza de Vaca

En las cosas más insólitas de la justicia mexicana el proyecto de fallo del magistrados Juan Luis González Alcántara  válida proteger los delitos del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, otorgarle un transitorio dentro  de la controversia constitucional por el fuero de este sujeto acusado de narcotráfico, robo de combustible, tráfico de armas desechando su detención hasta después de que acabe su periodo de gobierno. 
Esto quiere decir que blindan al NARCOGOBERNADOR.  
No hay que olvidar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el recurso de reclamación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por el deshecho de la controversia constitucional por el fuero de Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.
Este caso fue turnado a una Ministra por la SCJN, a fin de que elabore un proyecto. Asimismo, la Corte dio un plazo de cinco días hábiles para que el Poder Legislativo de Tamaulipas manifieste lo que a su derecho convenga.
A penas el 21 de mayo, el Congreso de Tamaulipas interpuso una nueva controversia constitucional ante la SCJN contra la Fiscalía y el Juez de Distrito que concedió la orden de aprehensión girada en contra del Gobernador de Tamaulipas.
"La orden de aprehensión de referencia afecta la esfera constitucional del Congreso y contraviene a la Constitución Política Mexicana, respecto a la resolución que con base en el párrafo quinto del artículo 111 Constitucional se emitió el pasado 14 de mayo por un Ministro de la SCJN", detalló el Congreso por medio de un comunicado.
Además, determinó no homologar la declaración de procedencia aprobada por la mayoría de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, lo cual implica que García Cabeza de Vaca mantiene su fuero y por lo tanto no se puede girar, ni ejecutar ninguna orden de aprehensión en su contra.
El Congreso también aprobó un punto de acuerdo para solicitar que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas abra una carpeta de investigación contra el Juez que giró orden de aprehensión contra el Gobernador.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que trató con tres ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la reforma al sector eléctrico y que no vio el tema de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El martes 4 de mayo de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de procedencia del proceso de desafuero en contra del Gobernador; un Juez obsequió la orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca; pero antes, un Ministro, Juan Luis González Alcántara Carrancá, desechó un recurso legal promovido por el Congreso de Tamaulipas en una aparente contradicción dentro del mismo Poder Judicial.
Por su parte, el Presidente exhibió un oficio que envió el Departamento de Justicia Estados Unidos, en el que solicita información sobre García de Cabeza de Vaca, y dijo que habría sido una vergüenza que "este señor" hubiera sido detenido allá y no aquí, como ha pasado históricamente con políticos mexicanos.
El pasado 30 de abril, el Congreso federal aprobó la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de desaforar a García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada, operación de recursos con procedencia ilícita y fraude fiscal.
Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas, donde el derechista Partido Acción Nacional (PAN) tiene la mayoría, rechazó el desafuero del gobernador, por lo que diputados locales y federales han presentado controversias constitucionales para que la Suprema Corte resuelva la disputa de competencias.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario