"Cacería" de malos propietarios de antros que venden droga en el CH

"Cacería" de malos propietarios de antros que venden droga en el CH
  * Le pisan los "talones" a los dueños de la Quinta Madero, y otros más   
Gabriel Zendejas

Se encienden las alertas "rojas" en el búnker de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Y es que según radio "pasillo", ya habría comenzado la "cacería" de propietarios de antros donde se venden, y consumen sustancias prohibidas.
Doctos elementos encubiertos de la Secundaria de Seguridad Ciudadana (SSC), están infiltrados, y llevan a cabo trabajos de investigación, seguimiento e inteligencia en algunos sitios donde, según las denuncias anónimas, existe venta de narcóticos.
A raíz del operativo que se realizó en días pasados en la Quinta Madero, que se ubica en el  4o. piso del del edificio marcado con el número 20 de  la  calle Francisco I.  Madero, entre Bolívar, y  Eje Central, dónde se ubica una plaza comercial, los reflectores de la justicia apuntan hacia el Centro Histórico.
Los uniformados de la SSC, en  coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ),  cumplimentaron a una orden de cateo, luego de detectarse la venta de droga, lo que derivó en la detención de siete sujetos, el aseguramiento de documentos, y más de 600 dosis de aparente droga.
A raíz de ese operativo, fuentes allegadas a la investigación revelaron que los propietarios de ese sitio cateado, y seis antros más que se ubican en las inmediaciones del Centro Histórico son: Fernando Alfonso, El Camarón; Alejandro López, El Chincue; El Felipon, y Carlos López.
Aunque todavía no existen órdenes de localización, y presentación, ya les pisan los "talones", pues aseguran las fuentes consultadas que ese tipo de prácticas detectadas en la Quinta Madero, también se realizarán en los otros establecimientos.
Y ahora que el semáforo de Covid-19 ya cambió a verde, se espera que los operativos en antros de toda la CDMX, y zona conurbada aumenten.
Cómo el duro golpe a propietarios de algunos antros del Centro Histórico  que  permiten  la  venta,  y consumo de sustancias prohibidas en estos sitios, asestaron policías encubiertos  de  la  SSP.
Cabe mencionar que las denuncias ciudadanas no para, y la pasada acción preventiva, fue resultado de las mismas a través de las redes  sociales,  en  las  que  se señalaba  que  el  establecimiento  un grupo de personas vendían narcóticos  y  realizaban  cobros  excesivos  a los comensales.
Lo  que  derivó  en  el  trabajo  coordinado  de  gabinete  y  campo,  por antros con las mismas características en las existiría la venta de sus parte  de  los  efectivos  de  la  SSC  para inhibir delitos de alto impacto.
Por  ello,  personal  de  la  SSC  y FGJ  incrementaron  los  recorridos de reconocimiento, así como la vigilancia  fijas y móvil en  la  zona, con  las  que  ubicaron  a  dos  hombres en  el  área  de  los  sanitarios,  quienes realizaban un posible intercambio  de  envoltorios por dinero en efectivo.
Fue  así  que  en  un  despliegue  operativo  en  el  que  se  actuó  con  estricto apego al protocolo de actuación policial,  uso  de  la  fuerza  y  respeto a los derechos humanos, los uniformados  de  la  SSC  y  personal  de  las Coordinaciones  Generales  de  Delitos  de  Alto Impacto  e  Investigación Territorial  de  la  FGJ,  ingresaron  al predio.
Por  lo  anterior,  el  inmueble  fue sellado  y  quedó  bajo  resguardo  policial, en tanto, las personas detenidas  y  lo  asegurado,  fueron  puestos a disposición del agente del Ministerio  Público  correspondiente, quien  definirá  su  situación  jurídica y  continuará  con  las  investigaciones correspondientes.
De acuerdo con información obtenida  en  las  indagatorias,  los detenidos posiblemente son integrantes de  un  grupo  delictivo  que  opera  en la zona centro de la Ciudad, dedicados  a  la  venta  y  distribución  de  narcóticos  en  bares  y  centros  nocturnos de la alcaldía Cuauhtémoc.
Cabe  señalar  que,  las  personas mencionadas  se  presumen  inocentes  y  serán  tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código  Nacional  de  Procedimientos Penales.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario