Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/La corrupción hace al ladrón

Luego que la fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) en el recinto legislativo de Donceles y Allende, presentará una queja ante la Contraloría General de la Ciudad de México contra la gestión de Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Procuraduría Social (Prosoc), está no ha querido responder ante la omisión de no revisar la actuación de sus funcionarios que exigen "moche" para financiar y bajar proyectos.

La bancada blanquiazul dio a conocer que vecinos les refirieron de un caso en particular en la alcaldía de Tláhuac, donde administradores de Unidades Habitacionales denunciaron que Ardavin Cano, director del Programa de Atención a Unidades Habitacionales de Prosochace un dúo con Jesús Quintero Martínez, director de Servicios Urbanos y hermano del controvertido alcalde de Iztacalco Raúl Armando Quintero, para exigir una "cooperación" a cambio de beneficiar a edificios y departamentos con acciones de mejora urbana, cultural o de rehabilitación.

No olvidemos que Armando Quintero siempre ha estado envuelto en escándalos de corrupción, además de que hace un mes mandó a desalojar en forma violenta un asilo de ancianos, solo porque estos no lo apoyaron en su campaña, además de que ya es consentido de los Cantón Zetina, en especial de Miguel Cantón, que luego de llegarles al precio, en el periódico, Basta ya hablan bien de él y hasta lo halagan, cuando antes lo repudiaban y hablaban pestes de él.

En ese sentido, el legislador Jorge Triana manifestó "nos llegó este caso al Congreso local y lo vamos a revisar con lupa, a Morena ya se le hizo costumbre la corrupción y vamos a dar cuenta a la Contraloría capitalina para que haga lo conducente".  Además, parte de esa corrupción entre Ardavin y Quintero, es que tienen a empresas "carnales" y tras la autorización de algún proyecto, acuerdan términos y porcentajes de moche.

Jorge Triana le pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo poner orden en Prosoc y llamar a cuentas a su alcalde Ernesto Romero Elizalde, hijo político de Raymundo Martínez Vite, quien también fue marcado por encabezar un gobierno en Tláhuac lleno de saqueos, malversación de dinero público y sobrecostos en utilería de la demarcación.

Explicó que Ardavin Cano y Quintero bajan apoyos para las unidades habitacionales de Tláhuac y a cambio, exigen dinero en efectivo vía un tercero y todo ello, a espaldas de la jefa de Gobierno.

 

Indicó que, a los interesados, sólo les indica qué rubro deben de tomar para que sean autorizados en los proyectos, mismos que elige Ardavin, para después buscar a las constructoras y acordar términos y porcentajes de moche.

 

Según Triana, los vecinos de Tláhuac se acercaron al PAN para denunciar estos hechos y frente a ello, advirtió que buscará citar a comparecer a la titular de Prosoc, Patricia Ruiz Anchondo, para que explique si tiene conocimiento de la supuesta corrupción de Ardavin Cano.

 

Asimismo, el diputado local anunció que presentará una denuncia ante la Contraloría en contra del hermano del alcalde de Iztacalco, por las acusaciones vecinales y abuso de poder dentro de la estructura de la alcaldía de Tláhuac.

 

Vaya que los Quintero, además de ser unos corruptos y mafiosos, están bajo la tutela de Morena, quienes los protegen y solapan y aunque de acuerdo al panista, al parecer Sheinbaum ya está enterada de la situación, porque no olvidemos que tanto Armando Quintero, como Patricia Ruiz Anchondo, son compadres de la jefa de gobierno, por eso les deja que hagan sus transas, porque ya le dieron su mochada, porque de que otra forma se explica que les permita que sigan robando a diestra y siniestra. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario