INE no instalará casillas en nueve municipios de Chiapas

Martín Aguilar

El Instituto Nacional Electoral (INE) acordó no instalar casillas para la consulta popular de este domingo, en los municipios de Pantelhó, Venustiano Carranza y Oxchuc.

 

Explicó que en el caso de los dos primeros no existen condiciones debido a que prevalecen conflictos políticos y agrarios, mientras que en Oxchuc, que elige a sus autoridades mediante el sistema de usos y costumbres, sus pobladores acordaron que no se instalarán.

 

El organismo señaló que en los municipios de Chenalhó, Simojovel, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Tila, La Concordia y Villa Corzo tampoco se instalarán algunas casillas por falta de condiciones de seguridad o inclusive por causas de la pandemia.

 

El INE no precisó cuántas casillas en total no se instalarán en los nueve municipios referidos.

 

Manifestó que en total se instalarán dos mil 285 mesas receptoras en todo el estado, con una capacidad de atención aproximada de hasta dos mil personas en cada una de ellas.

 

Aseguró que "el INE se encuentra preparado para que este domingo 1 de agosto realice la primera consulta popular de carácter nacional organizada" por ese organismo.

 

Sostuvo que ha desplegado a 397 instructoras e instructores asistentes de la Consulta Popular (IACP), que han visitado, reclutado y capacitado a 11 mil 425 personas que serán funcionarias en las mesas receptoras de opinión. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario