A cinco años de su fallecimiento, decenas de fans visitan la casa de Juan Gabriel

Decenas de personas, juarenses, estadounidenses, mexicanos y de otras naciones han desfilado durante los pasados tres días frente a la casa de Juan Gabriel en Juárez, en la avenida 16 de Septiembre, en su quinto aniversario luctuoso.

 

Se toman fotos, lloran, cantan, mujeres de comunidades religiosas rezan por el eterno descanso de su alma y cada quien termina cantando su canción favorita del cantautor que escribió sus grandes éxitos en esta ciudad.

 

El encargado de la casa, que dijo llamarse José asegura que contrario a la creencia popular, sí tienen las cenizas de Juan Gabriel adentro, en un nicho, ahí fue colocada la urna por sus hijos hace dos años y él se encarga de tener en buenas condiciones la casa, jardines, servicios y evitar que ingresen personas extrañas.

 

Al escuchar la versión de las cenizas una veintena de mujeres que llegaron juntas pidieron que les enseñaran la urna, no puedo, no tengo autorización, dijo el empleado que no quiso identificarse con su apellido, me pagan por cuidar, no por dar información y señaló que esa casa estaba programada para ser museo de Juan Gabriel, pero los problemas con algunos hermanos han impedido que se concrete este proyecto.

 

Una de las señoras, doña Martha menciona que Juan Gabriel, el que se crió en esta frontera, el Divo de Juárez, que llegó de Michoacán como Alberto Aguilera Valadez "ordenó que sus cenizas descansaran en este lugar y por eso desde hace dos años están ahí, adentro, olvidadas hasta por sus hijos, nietos y familiares, se encuentran en la que fuera su casa en esta ciudad y la que compró para su mamá que llegó trabajando como sirvienta en esta morada.

 

La gente, sus seguidores presentes de México y Estados Unidos en su mayoría dicen que a pesar de que han pasado cinco años de su muerte, el recuerdo del más grande artista sigue vivo en las canciones y con voces diversas, desafinadas la mayoría de ellas cantan Amor eterno, El señor sol, No tengo dinero ni nada que dar o el Noa Noa y así, van llegando, unos se quedan y otros se van hasta completar varios cientos y miles como afirma el encargado.

 

Esta mañana, desde las seis horas, se presentó quien dijo llamarse Antonio Hernández con una guitarra y estuvo amenizando el ambiente varias horas, junto con seguidores del intérprete y deudos de una funeraria ubicada frente a la casa principal de Juan Gabriel en esta ciudad y cantaron a gritos Amor eterno, entre la admiración a su ídolo y el dolor del deudo al que esperaban que colocaran en la capilla.

 

Algunos de ellos se tomaron selfis cerca de los retratos que se encuentran en el interior de la casa y en las mantas colgadas del barandal.

 

En el mural que se encuentra en la avenida Juárez con un letrero con la leyenda Felicidades a toda la gente que está orgullosa de ser como es, se colocaron también flores y juguetes de peluche por parte de los admiradores del cantautor.

 

La pintura fue creada por el artista Arturo Damasco. Ubicado en la avenida Juárez y calle Abraham González, en el centro de la ciudad, el mural de 400 metros cuadrados atrae a todos los juarenses que crecieron con la música del artista.

 

El objetivo de que la casa de Juan Gabriel se convierta en museo se mantiene, pero por cuestiones jurídicas no se ha podido cristalizar, mencionó la funcionaria municipal Laura Domínguez.

 

Hoy se realizaron en diferentes puntos de la ciudad actos para recordar a Juan Gabriel, en su quinto aniversario luctuoso.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario