Entrada en vigor el Programa Espacial de Ciencia, Tecnología e Innovación

Rebeca Marín 


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2024 (Peciti) entró en vigor este miércoles, luego de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

El documento establece las bases de la política pública en el sector de las humanidades, las ciencias, las tecnologías y la innovación. Es un instrumento de observancia obligatoria y es resultado del trabajo de diseño y coordinación interinstitucional llevado a cabo por el consejo.

 

Este programa se enmarca en los ejes generales del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, donde destaca la transformación sustantiva del sector de las Humanidades, las Ciencias, las Tecnologías y la Innovación. Además, atiende los principios de interés nacional y justicia social, así como los de austeridad republicana y combate a la corrupción.

 

 El Peciti está estructurado en seis objetivos prioritarios, de los que derivan estrategias y acciones puntuales. El seguimiento de las mismas estará a cargo del Conacyt, con la participación de las secretarías de Hacienda y de la Función Pública. Los seis objetivos prioritarios del Peciti 2021-2024 son: fortalecimiento de la comunidad científica; ciencia de frontera; programas nacionales estratégicos; desarrollo y transferencia de tecnología; promoción del acceso universal al conocimiento y sus beneficios; e información y prospectiva científica con impacto social.

 

El Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2024 puede ser consultado y descargado a texto completo accediendo al siguiente enlace: https://bit.ly/3JpYUsm.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario