Fwd: Hacienda anuncia refinamiento de deuda por 174, 426 mdp

Rebeca Marín 

La Secretaría de Hacienda informó este lunes que refinanció deuda por 172,426 millones de pesos (mdp) a través de una permuta de Bondes D por Bondes F, ambos con vencimiento entre el próximo año y 2026.

 

El intercambio fue hecho para aumentar la liquidez de los bondes F, permitir a los tenedores de deuda liquidar los Bondes D y optimizar el perfil de vencimiento de deuda del gobierno federal, informó la dependencia en un comunicado.

 

La operación forma "parte de la estrategia activa de manejo del portafolio de deuda del Gobierno de México, redujo los vencimientos para 2022 en 57,700 mdp, dando flexibilidad a los futuros programas de colocación".

 

Se trata de la segunda operación de re financiamiento más grande en los últimos 3 años, destacó Hacienda. De acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), la deuda pública de México mostrará un leve descenso a cierre de este año, en proporción a su PIB y en comparación con el cierre de 2020.

 

El Monitor Fiscal del órgano internacional presentado en octubre pasado refiere que para este año la deuda pública representa 59.8% del PIB, un índice menor a 61% reportado al cierre de 2020, y al esperado para el cierre de 2022: 60.1%.

 

De acuerdo a las estimaciones, la deuda como porcentaje del PIB se mantendrá por arriba de 60% hasta 2026. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario