Hay que reconocer a gaseros y gasolineros por dar un buen precio: Sheffield

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, mencionó a las empresas destacadas por ser aliadas del consumidor.

 

Reconoció a gaseros y gasolineros por despachar litros completos y a buen precio, con lo que destacó que "han actuado con rectitud", por lo que se les otorgará un reconocimiento.

 

El funcionario aseguró que la política de precios máximos para el gas LP sí funciona e indicó que es muy probable que se mantenga durante el 2022. Esto, mientras se sigue desarrollando el programa de Gas Bienestar en la Ciudad de México y se expande al resto del país. 

 

"Si ha funcionado lo de los precios máximos del gas es muy probable que continúe esta política, porque está dando resultados y al mismo tiempo se va a ir consolidando el programa de Gas Bienestar", explicó.

 

La Profeco realizó 820 verificaciones a estaciones de gas en el país, en las cuales detectó irregularidades en 10, informó Ricardo Sheffield. Agregó que dos no se dejaron inspeccionar, por lo que regresarán.

 

El funcionario alertó que durante este proceso detectaron cilindros en mal estado en el 9.6 por ciento.

 

Dijo que han recibido en la semana 296 quejas contra gasolineras por no despachar litros completos a los consumidores, por lo que tras 188 visitas se revisó esta situación; seis estaciones de servicio no se dejaron verificar, por lo que deberán pagar una multa de 800 mil pesos.

 

Las gasolineras que no se dejaron verificar se ubican dos en Aguascalientes, dos en Baja California, una en Tabasco y otra en Guanajuato. En Tabasco se clausuró una estación tras detectar que en todas las bombas había un aparato para no despachar el contenido completo.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario