Fwd: MC interpone queja ante el INE contra gobernadores que promueve a AMLO

Martín Aguilar

 

Movimiento Ciudadano pone queja en el INE contra gobernadores que promueven a AMLO en veda por revocación La fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los gobernadores de Morena, y el grupo parlamentario de este partido en el Senado, por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, al manifestar su apoyo al presidente en la revocación de mandato.

 

El INE solicitó no continuar con dicha difusión, ya que puede influir en las preferencias de la ciudadanía y vulnera el principio de imparcialidad. A pesar de ello, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sigue difundiendo la información en su cuenta de Twitter.

 

Para evitar que se continúe con dicha incidencia se solicitaron también medidas cautelares a los que resulten responsables en dos sentidos: 1. Que se retiren las publicaciones en todas las páginas y portales de internet; 2. Que se aperciba a todos con multa para evitar que se repita.

 

Los principios constitucionales del proceso de revocación de mandato, son condiciones que deben cumplirse. A través del INE se vigila para que las y los servidores públicos en los diferentes niveles de gobierno lo acaten o en su incumplimiento, se valoren las sanciones: amonestación pública por la reincidencia, multa, o sólo emitir la orden de retirar el material denunciado. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario