Eligen a Mayela Ávila como la nueva secretaria de la Sección 34 del Sindicato Petrolero

Rebeca Marín

En un proceso electoral democrático y transparente, por primera vez en su historia, una mujer fue electa como secretaria general de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

 

Se trata de Mayela Ávila Alcantar, quien obtuvo 3, 446 votos y compitió por la planilla "Movimiento Depurador 27 de Agosto".

 

En estas elecciones se renovó el Comité Ejecutivo Local, Consejo Local de Vigilancia, Comisión de Honor y Justicia y demás funcionarios y comisiones que se requieren para su integración, los que fungirán en el ejercicio social a partir del 1 de abril de 2022 al 31 de diciembre de 2024.

 

En total, 69% de los trabajadores de planta socios activos de esta sección sindical, participó en el proceso y emitió su voto de manera libre, secreta y directa en las urnas instaladas en el Centro Administrativo Pemex, en las Terminales de Almacenamiento y Despacho ubicados en la Ciudad de México y área Metropolitana, así como en la Terminal de Mazatlán.

 

La elección de la nueva secretario general y Comité Ejecutivo Local se dio en atención a la convocatoria del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral del 9 de marzo pasado y de conformidad con el inciso d) del Artículo 288 de los Estatutos generales del STPRM, por el sistema de escrutinio y ante los representantes de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y miembros del Comité Ejecutivo General del Sindicato Petrolero.

 

Mayela Ávila agradeció a los petroleros y dijo sentirse honrada por la confianza que le han brindado en una nueva etapa que será de éxitos y de gran progreso para esta organización sindical.

 

"Encausaré la capacitación de los funcionarios sindicales para establecer mesas de trabajo basadas en la medición de resultados y atención a los trabajadores, nuestro compromiso será atender y servir al trabajador", señaló.

 

De la mano con Héctor Sosa Rodríguez, seguiremos luchando para afianzar las conquistas logradas por nuestro Sindicato a lo largo de los años y continuaremos pugnando por una mayor capacitación técnica y cultural, con el firme propósito de dar mejores resultados para nuestros representados, destacó.

 

La secretaria general electa de la Sección 34 del Sindicato Petrolero mencionó que en su proyecto de trabajo cuenta con tres principios fundamentales que marcarán el rumbo de su administración.

 

Dijo que en el tema de equidad, buscará se logre la igualdad y la justicia laboral para las trabajadoras y los trabajadores.

 

Dignidad que me permite plantear las estrategias que sean necesarias con el apoyo de nuestros liderazgos para fortalecer la lucha sindical y replantear una nueva política que recupere las conquistas laborales plasmadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

 

Transparencia que dará como resultado una nueva política de rendición de cuentas, como lo marca la vigente reforma laboral, privilegiando la honradez en el desempeño de nuestras funciones.

 

Ávila Alcantar aceptó el compromiso de encabezar la secretaría general de la Sección 34 del STPRM y señaló: "en nuestro sindicato, los derechos de los trabajadores y sus familias seguirán siendo nuestra prioridad, por lo que actuaremos con todos los recursos legales, económicos y morales para defender las conquistas de todos nuestros representados, en un marco de respeto absoluto a la soberanía de la organización".

 

A su vez, el líder de la Sección 34 y presidente de grupo del "Movimiento Depurador 27 de Agosto", Héctor Sosa Rodríguez, destacó que "hoy, gracias al liderazgo de Ricardo Aldana Prieto, secretario general del Comité Ejecutivo General STPRM, los trabajadores petroleros tenemos rumbo, por lo que seguiremos demostrando que con unidad y trabajo es posible alcanzar las metas propuestas en beneficio de México, de Petróleos Mexicanos y, principalmente, de ustedes, los trabajadores petroleros, que son el principal activo de la empresa más importante del país", destacó, el líder. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario