Revocación de Mandato en riesgo por falta de casillas: Narro

Martín Aguilar

El senador de Morena, José Narro Céspedes, dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende frenar el "avance democrático del país", por no instalar la totalidad de las casillas para que se realice el ejercicio de revocación de mandato, por lo que, advirtió, esta consulta "enfrentará graves problemas".

 

En rueda de prensa, señaló que por la vía de los hechos, "les está negando a los mexicanos este derecho, con el embrollo y la encrucijada que hicieron en la instalación de las casillas, y con la falta de difusión y de promoción que han hecho para que la gente participe en ese mandato".

 

El vicepresidente del Senado aseguró que debido a la falta de mesas de votación hay comunidades, en varios estados del país, que no podrán ejercer su derecho de participación ciudadana porque los que quieran acudir, tendrán que recorrer grandes distancias.

 

Además, reprochó que el organismo electoral pretenda sancionar a los senadores de Morena, cuando los legisladores están amparados por su derecho constitucional a la libertad de expresión.

 

Por otra parte, el senador Narro garantizó que con la construcción del Tren Maya se tendrá cuidado y se buscarán todas las medidas para proteger el medioambiente, porque esta obra, mencionó, busca reactivar y sacar de la pobreza económica esta importante región del sureste.

 

También afirmó que a todos los que forman parte del movimiento de Regeneración Nacional les preocupa el medio ambiente, por lo que han luchado por un desarrollo sustentable.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario