Azcapotzalco busca que la Feria del Amor 2022 erradique la violencia contra la mujer: Saldaña Hernández

Martín Aguilar

A fin de promover la salud física, emocional, la autoaceptación e impulsar el desarrollo profesional a través de la no violencia hacia la mujeres, la Alcaldía Azcapotzalco en conjunto con el movimiento Merezco Amarme dieron a conocer los detalles de la "Feria del Amor Propio 2022", la cual se realizará el próximo 22 de mayo en el Deportivo Azcapotzalco.

 

"Esperamos una participación de 2 mil personas aproximadamente, ojalá podamos alcanzar el objetivo y con esto darle la oportunidad a la gente de convivir e implementar mecanismos para que aprendan a amarse, procurar su salud física, emocional", dijo, Margarita Saldaña Hernández, Alcaldesa de Azcapotzalco.

 

La funcionaria invitó a todas las personas que practican zumba fuera y dentro de la demarcación a que se sumen al evento gratuito y se inscriban por medio de las redes sociales de la alcaldía.

 

En su intervención, Cristina Viruega Aranda, fundadora del movimiento Merezco Amarme explicó que la iniciativa está orientada a fortalecer la importancia del amor propio y de la autoestima como ejes para una vida saludable en nuestro entorno social, además de una vida libre de violencia hacia las mujeres.

 

La "Feria del Amor Propio", es un encuentro familiar que busca reforzar la importancia de trabajar por mejorar la salud física y mental, así como cuidar la vida e integridad de las personas a través de la no violencia, la autoaceptación, el autoconocimiento y el concepto de integridad.

 

Los organizadores indicaron, además, que será un evento libre de residuos plásticos, ya que todos los desechos de este tipo que se generen durante la feria serán reciclados y depositados en contenedores para ser llevados a un centro de acopio en colaboración con el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), organismo de corresponsabilidad ambiental.

 

Durante el evento se contará con Asesoría jurídica, información y prevención de la violencia de género, además de brindar servicios comunitarios de dentista, optometrista, toma de glucosa, atención al adulto mayor, corte de cabello y toma de signos vitales, todos ellos de forma gratuita, y gestionados por la Dirección de Desarrollo Social y Bienestar a cargo de Alejandro Méndez González. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario