Entre acusaciones y descalificaciones debaten en el senado elecciones y médicos de la UNAM

Martín Aguilar

Entre gritos, descalificaciones, acusaciones de violencia política y feministas de ocasión, Morena, aliados y la oposición se enfrentaron cuando la mayoría impuso como tema de debate el proceso electoral y el PAN salió a la defensa de los estudiantes de medicina de la UNAM.

 

La senadora de Morena, Lucy Meza; así como los diputados Reginaldo Sandoval, del PT y Tomás Gloria, del Partido Verde, hablaron del proceso electoral en seis entidades del país y afirmaron que su coalición ganará "seis de seis". También acusaron al gobierno de Tamaulipas de intervenir el proceso.

 

Enfundada en una playera de los Pumas de la UNAM, la senadora del PAN, Kenia López, lamentó que no se reconozca a la máxima casa de estudios y dijo que el Ejecutivo no quiere a los doctores mexicanos. Después comentó que le tienen miedo al gobernador Francisco Cabeza de Vaca.

 

El tiempo de la legisladora ya se había terminado, por lo que se le pidió que concluyera. En ese momento, la presidenta de la mesa Directiva en Turno, Olga Sánchez Cordero se retiró y entró en funciones el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna.

 

La senadora López Rabadán acusó que era violencia política el quitar a Sánchez Cordero, quien después aclaró que tenía una reunión vía zoom con el embajador de Singapur. La panista pidió que se le formularan las preguntas pendientes, pero ya no se le permitió porque su tiempo concluyó.

 

En ese momento, el morenista Gutiérrez Luna pidió a Servicios Técnicos quitar el audio de la panista para que ya no tuviera ninguna intervención en tribuna.

 

"Es una vergüenza lo que hacen de verdad, no ve a venir a callar un macho", exclamó López Rabadán desde tribuna.

 

"Retírese el sonido de la tribuna, está fuera de orden senadora, está fuera de orden", señaló Gutiérrez Luna.

 

"Retírese el sonido de la tribuna, está fuera de orden senadora, está fuera de orden", señaló Gutiérrez Luna.

 

-Van a perder en 2024, insistió la panista.

 

-Quiétese el sonido, remalcó el morenista.

 

El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que no le pueden apagar el micrófono a nadie, porque es un legislador en pleno ejercicio en su derecho "pero menos se lo pueden apagar cuando solamente ha utilizado cuatro minutos de 8, nos vemos muy mal poniendo barreras a los debates".

 

Los morenistas pidieron que se retirara la frase de violencia política del diario de los debates.

 

A la tribuna también subió la coordinadora del Grupo Plural, Nancy de la Sierra, quien cuestionó la posición del gobierno federal por su pretensión de contratar a 500 médicos cubanos, la protección y cuidado que su gobierno le da a los delincuentes y el ataque a los médicos de la UNAM.

 

 "Por ello necesitamos saber qué medidas tomará el gobierno para blindar y proteger la voluntad popular que se manifestará a través del voto en las elecciones en seis entidades federativas en este mes de junio, porque el narco no se defiende nunca, se le persigue con todo el peso de la ley", subrayó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario