FGR exige que se vinculen a abogados acusados por Juan Collado por extorsión

Martín Aguilar

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez federal vincular a proceso a los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández e Isaac Pérez Rodríguez, por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias y extorsión agravada.

 

Así como al asesor financiero, David Gómez Arnau, este  por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Los cuatro imputados, presuntamente ligados al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, son señalados de extorsionar al abogado Juan Collado, con un criterio de oportunidad a cambio de un pago de 3 millones de dólares y la venta de Caja Libertad, propiedad de Collado.

 

Los abogados comparecieron este miércoles en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

 

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que los cuatro imputados se presentaron físicamente a la audiencia, que inició a las 11:20 horas, con sus defensas particulares.

 

En el caso de César Omar González Hernández se agregó el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

 

Isaac Pérez Rodríguez, Juan Antonio Araujo Riva Palacio, David Gómez Arnau y César Omar González Hernández fueron denunciados por Juan Collado por supuestamente pedirle más de 10 millones de pesos a cambio de obtener su libertad, con la presunta ayuda del exconsejero de presidencia Julio Scherer

 

Mientras que el abogado Juan Collado, preso en el Reclusorio Norte desde 2019, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, participó mediante videoconferencia desde el Reclusorio Norte.

 

Según el reporte, la FGR interpuso incidente en razón de que investiga a algunos defensores, mientras que las defensas de los acusados señalaron que las acusaciones se tratan de una intimidación.

 

Los imputados se reservaron el derecho a declarar. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario