IMPI ordena retirar libros de “El último Rey” de Olga Wornat de Vicente Fernández

Rebeca Marin

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ordenó a Editorial Planeta retirar de circulación todas las copias del libro 'El último rey: La biografía no autorizada de Vicente Fernández' de la periodista Olga Wornat, por temas de derecho de autor y uso de marca.

 

Fue a través del programa de radio conducido por Javier Poza, en el que se detalló que la orden fue exclusivamente por la foto y el uso de su nombre en la portada de dicha publicación, ''nada, absolutamente nada, quiero ser muy puntual con esto, nada tiene que ver el contenido del libro'', declaró el conductor.

 

También se informó que el departamento legal de la familia Fernández mencionó que están evaluando la elaboración de un comunicado oficial sobre el tema para publicarlo a la brevedad y dar los detalles con los que se hizo la orden de restricción.

  

Por su parte, Editorial Planeta han buscado ampararse para impedir que los ejemplares salgan de circulación, pero no han tenido un avance en la resolución de su petición. Además, por ahora no tienen permitido dar más información.

 

De igual forma, la autora del libro, Olga Wornat se ha mantenido al margen de la situación, esperando las indicaciones por parte de su editorial y el IMPI para emitir su opinión respecto a la obra que se publicó el pasado 10 de diciembre de 2021.

 

Mientras salen a la luz dichos comunicados, Javier Poza explicó que se está buscando que la solución sea modificar la portada del libro, ''el problema es la portada del libro en la que se utiliza el nombre de Vicente Fernández y la fotografía que se utiliza en la portada. Ese es el asunto, por el contenido del libro no hay ningún problema'', recalcó y agregó: ''Si el contenido de libro no es problema, no sé si Editorial Planeta vaya a disponer más adelante cambiar única y exclusivamente la portada para sacarlo con otra y dejar el contenido tal y como está''.

 

Finalmente, sobre la serie inspirada en dicho libro, se rectificó que el proyecto audiovisual dará fin con la segunda temporada, por lo que la restricción de difusión no perjudicará la producción de Juan Osorio, pues está basada en el contenido y no reutilizó la portada. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario