La Barriada/Martín Aguilar/Consorcio 4t Una broma de mal gusto

Como una broma de mal gusto puede considerarse el surgimiento del llamado Consorcio 4T, una dizque organización nacional paralela a Morena que apoyará a quien Palacio Nacional decida postular para la Presidencia de la República en 2024.

 

El grupo tiene como cabeza visible a Leticia Quezada, exdelegada perredista en Magdalena Contreras que, bajo el cobijo de René Bejarano, hizo un trabajo tan desastroso, que tuvo que entregar el poder al entonces priista Fernando Mercado Guaida.

 

 En esta loca aventura acompañan a Quezada los también exdelegados bejaranistas Leticia Robles, de Álvaro Obregón, y el xochimilca Miguel Ángel Cámara; todos perdedores desde hace ya varios años.

 

 El Consorcio dice tener una amplia estructura territorial y, a cambio de su apoyo, exige a Morena candidaturas para diputados, senadores y alcaldías. Nada tontos, para no equivocarse irán con quien designen para 2024 desde Palacio Nacional.

 

A ver quién se las cree a estos personajes, quienes en la actualidad difícilmente ganarían unas elecciones en su manzana. Son cartuchos quemados y seguramente nadie en su sano juicio querrá cargar con ellos.

 

Y es que Lety tiene fama de ir siempre con el mejor postor, pues, como delegada por el PRD, en 2013 se hizo presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios, desde donde apoyó las aspiraciones presidenciales del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

 Tras perder Contreras en 2015, fue designada como subsecretaria de Asuntos Metropolitanos por Miguel Ángel Mancera, a quien también le vendió su apoyo para su fallida intentona de ser candidato presidencial.

 

 En 2017, aun como subsecretaria capitalina, acudió a un mitin en Ecatepec para ofrecerse con Andrés Manuel López Obrador, entonces precandidato presidencial, por lo que Mancera la cesó de inmediato.

 

Cuando todo indicaba que recalaría en Morena, acabó como parte de la campaña perredista de Alejandra Barrales por la Jefatura de Gobierno en 2018. Todos a los que ha manifestado su apoyo han perdido irremediablemente.

 

 Y a pesar de haber demostrado hasta el cansancio lo salada que está, todavía se atreve a condicionar su apoyo a cambio de las candidaturas a diputaciones, senadurías y alcaldías que por derecho "nos corresponden".

 

 Asegura que ya se reunió con Mario Delgado, líder nacional de Morena, para darle la buena nueva y convencerlo de abrir para los integrantes de Consorcio 4T las encuestas o tómbolas con las que se asignan las candidaturas dentro de dos años.

 

 Por cierto, junto a ella trabajaron en Contreras José Luis Rodríguez y Arturo Medina, hoy funcionarios en los gobiernos estatal y de la CDMX, respectivamente, desde donde apoyan la candidatura de Rosa Icela Rodríguez para suceder a Claudia Sheinbaum en 2024.

 

Ya todos la conocen; habrá que ver si alguien cae en el garlito. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario