Morelos tuvo un fin de semana violento, con 17 muertos como resultado

El hallazgo de cuerpos sin vida, así como balaceras y distintos homicidios dolosos en hechos aislados, dejaron a este fin de semana como tercer más violento en el estado de Morelos con 17 muertos y 7 heridos.

 

El pasado viernes se realizó el hallazgo de tres cuerpos con signos de tortura que fueron abandonados en la batea de una camioneta blanca Saveiro VW, en el Rancho El Capote del poblado Santa María Ahuacatitlán, al norte de Cuernavaca.

 

El sábado por la madrugada, en el poblado de Ocotepec, en la capital del estado, se registró una balacera ocurrida en medio de un baile dejó un saldo de un muerto y siete heridos.

 

Otro hecho violento, que tuvo lugar el jueves pero fue difundido el sábado en redes sociales, se observa en video el momento en que un estudiante del turno vespertino de la Secundaria "Diez de Abril" del municipio de Emiliano Zapata amenaza con un machete a uno de sus compañeros.

 

La Fiscalía General del Estado informó que el fin de semana dejó un saldo de 18 muertes por homicidio doloso: 1 en el municipio de Atlatlahuacán; 3 en Cuautla y 5 en Cuernavaca.

 

Dos más en Emiliano Zapata; 2 en Jiutepec; 1 en Temixco; 2 en Tlalquiltenango; 1 en Xochitepec y 1 en Yautepec.

 

Mientras que los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dan una cifra de 17 casos para los mismos días del 13 al 15 de mayo.

 

Esto ocurrió a pesar de los refuerzos federales que llegaron a este estado desde enero con alrededor de 910 elementos de las Secretarías de Marina, la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional enfocados en la prevención de delitos.

 

El primer fin de semana de abril se registró como el segundo de mayor índice de homicidios dolosos con 19 casos, mientras que el fin de semana del 15 al 17 de abril, ocupa el primer sitio al sumar 20 asesinatos. Por lo que deja a este fin de semana como el tercero más violento en lo que va del 2022.

 

Ante estos hechos, el diputado de Movimiento Ciudadano, Julio César Solís, insistió en el nuevo modelo de prevención y procuración de justicia al transferir a la FGE las tareas Seguridad Pública.

 

Ante las declaraciones del legislador, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, firmada por su titular el Almirante Ret. José Antonio Ortiz, respondió a través de un comunicado.

 

"En su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil se le presentó la problemática de los municipios y comunidades que se rigen por otros y costumbres (...) ¿Cuáles han sido sus contribuciones de resolución de estos problemas? RESULTADOS, no buenas intenciones. ¿Alguien ha visto al diputado Solís haciendo 'Trabajo de campo' en esas comunidades y con los ciudadanos? Desde la perspectiva que le da su oficina en el Congreso del Estado y eventos sociales, no creo que su aportación sea acertada". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario