STPS abre oficinas móviles del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Rebeca Marín

 

Durante la tercera semana de mayo, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro instalará oficinas móviles en municipios de muy alta marginación y lugares con altos índices de inseguridad de 24 estados del país, para abatir la falta de oportunidades laborales entre jóvenes de 18 a 29 años de edad que no estudian y no trabajan, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

En el Estado de México inició hoy de 9 a 15 horas en el Teatro Chimaltonalli, ubicado en calle Ignacio Zaragoza, predio El Molino, colonia San Pedro, en Chimalhuacán.

 

Mañana 18 de mayo las actividades serán de 9 a 15 horas en el Auditorio del Parque Hormiga, localizado en Prolongación de Morelos S/N, colonia Valle Dorado, en Naucalpan de Juárez.

 

El 20 de mayo las actividades continúan de 9 a 15 horas en Pilares "Olivar del Conde", ubicado en calle 20 S/N, colonia Olivar del Conde 1A Sección, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

 

Además, las oficinas se instalarán en los municipios de Cuautla y Yautepec, Morelos; Hermosillo, Nogales, Guaymas y Cajeme, Sonora; Simojovel, Chiapas; Macuspana, Tabasco; La Cañada, Querétaro; en Mascota y San Sebastián del Oeste, Jalisco; Teolocholco, Tlaxcala, y Maxcanú, Yucatán.

 

Asimismo, habrá oficinas en San Nicolás de los Ranchos, Puebla; Doctor González, Nuevo León; Papantla, Veracruz; en Colima, en la capital en la explanada del Palacio de Gobierno, entre otras ciudades.

 

La estrategia de las oficinas móviles consiste en acercar el programa a la ciudadanía para el Registro de aprendices, Registro de centros de trabajo, Vinculación, Requerimientos administrativos, además de dar a conocer las ofertas del Servicio Nacional del Empleo, informó la dependencia. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario