Fwd: Acusan a chica de 18 años de asesinar a su madre y un tío

Luego de darse a conocer el doble homicidio que se registró en la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, en el cual se señala presuntamente como responsable a una joven de 18 años, de nombre Karla "N" por el asesinato de su madre y su tío; la profesora Lilia "N", en entrevista comentó que la chica presentaba problemas de conducta desde hace unos años.

 

Con base a las declaraciones de la profesora y licenciada en educación especial, la joven ingresó al primer año de primaria en el año 2009 y desde el inicio de su trayecto escolar presentaba una condición diferente al resto de sus compañeros.

 

"Karla mostraba conductas muy peculiares, no lograba adaptarse al ambiente escolar, a los compañeros, a los maestros y a la clase en general. Además de que no podía permanecer en el salón, buscaba la manera de salirse; no conocía los límites", aseguró la maestra.

 

La hoy detenida asistía a la escuela primaria "Doctor Jesús Díaz de León", ubicada en la colonia Nonoalco, en la alcaldía Benito Juárez.

 

Durante su estancia en la escuela primaria, la joven fue canalizada en ese entonces por el equipo de Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAER), actualmente conocido como Unidad de Educación Especial y Educación Inclusiva (UDEI) debido a que sus comportamiento comenzó a empeorar.

 

"Cuando pasó a segundo año la directora de la escuela, la maestra de grupo y el equipo de USAER solicitaron ayuda externa. En esta situación influyó mucho la mamá puesto que también se le pidió que la niña fuera atendida y canalizada por el Centro Integral de Salud Menta (CISAME) y la madre no accedió a llevarla".

 

Paola "N", madre de Karla "N", aseguraba que no podía llevar a la niña a la terapia del CISAME, debido a que su trabajo no se lo permitía y con base a las mismas declaraciones de la señora con las profesoras de la escuela, comentó que ella se dedicaba al sexoservicio, por lo que en las noches trabajaba y el resto del día tenía que descansar.

 

La profesora comenta que la madre de Karla "N", mostraba conductas muy violentas con la niña, "Su mamá le gritaba y en diversas ocasiones la jaloneaba cuando se molestaba con ella, la señora era poco tolerante y no parecía tener interés por el estado de salud mental de su hija".

 

De igual manera la maestra comentó que en algún momento se le hizo la propuesta a la señora para que Karla fuera trasladada al internado "Adolfo Prieto", en la colonia del Valle, para que ser atendida y su calidad de vida mejorara, pero la madre nunca accedió.

 

A consideración de la profesora Lilia "N", Karla siempre padeció de atención y cuidados, porque a pesar de que siempre asistía uniformada su higiene personal no era muy buena.

 

Hasta el momento se desconoce de que manera la joven asesinó a su tío y a su madre, pero tras ser detenida por las autoridades capitalinas, un Juez le dictó prisión preventiva justificada a Karla "N". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario