Fwd: AMLO confía en que la FGR atenderá bien las investigaciones contra Peña Nieto

Martín Aguilar


Al reiterar que no se pueden hacer "juicios sumarios", el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a esperar a los resultados de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) sobre las denuncias contra el expresidente Enrique Peña Nieto por presuntos actos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, pues manifestó que no es un proceso que se pueda llevar "de la noche a la mañana" y confió que la Fiscalía está ateniendo "bien" este caso.

 

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal confió que en su momento la FGR informe sobre este caso.

 

"Nosotros aclaramos que son procesos a cargo de la Fiscalía General y que no podemos hacer juicios sumarios. Hay que esperar que se lleven a cabo las investigaciones y no adelantarnos, esperar para que, si se requiere, se presenten las pruebas y la Fiscalía resuelva en definitiva. Pero es un proceso, no se puede llevar a cabo la noche a la mañana.

 

"Estoy seguro que la Fiscalía lo está atendiendo bien y que en su momento nos van a informar sobre el caso de las denuncias contra el presidente Peña Nieto", declaró.

 

 López Obrador dijo que los procesos que existen tienen que tener su curso, nosotros no podemos decirle al fiscal (Gertz) que no actúe", expresó en su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado por la indagatoria que se está haciendo en contra de Peña Nieto por enriquecimiento ilícito.

 

Al preguntarle al presidente su postura política sobre la investigación que realiza la FGR en contra del ex presidente Peña, insistió López Obrador que debía ser la gente quien tenía que decidir si se juzgaba a los ex presidentes.

 

Yo planteé que el Ejecutivo, el presidente de la República, iba a presentar denuncias si la gente lo pedía en una consulta pública; entonces sí, nosotros íbamos a presentar denuncias, desde (Carlos) Salinas a la fecha, pasando por Zedillo Fox Calderón y el presidente peña Nieto", recordó.

 

Sin embargo, añadió que su opinión era que "miráramos hacia delante y que se procurará no repetir actos ilegales y de corrupción, porque la justicia también es prevenir y no hacer lo mismo".

 

López Obrador subrayó que la investigación la tiene que decidir la Fiscalía, no me corresponde a mí, y no es mi fuerte la venganza, y no solo es el ex presidente Peña, es el ex presidente Calderón, si no, ya hubiésemos presentado denuncia contra Calderón, o Fox o Zedillo, algunas ya las presenté cuando estaba en la oposición, que yo creo que ya están en los archivos, es lo que puedo comentar", concluyó.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario