Fwd: El presupuesto participativo carece de transparencia: Legisladores

Rebeca Marín


Integrantes de las ocho fracciones y asociaciones parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México, estuvieron de acuerdo en exhortar al titular de la Secretaría de la Contraloría General capitalina, Juan José Serrano Mendoza, a entregar un informe sobre las auditorías realizadas al Presupuesto Participativo de los dos últimos años.

 

La vicecoordinadora de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas en el Poder Legislativo local, Xóchitl Bravo Espinosa, fue respaldada en su propuesta de que sean remitidos a ese órgano deliberativo los resultados obtenidos por la dirección general de Coordinación de Órganos Internos de Control en Alcaldías, respecto de las auditorías denominadas Presupuesto Participativo 2020 y 2021.

 

Representantes populares de las ocho fracciones y asociaciones parlamentarias del Congreso, esperan recibir a la brevedad, por parte de la Secretaría de la Contraloría General, los resultados de dichas auditorias.

 

Al respecto, Bravo Espinosa explicó que como presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana ha recibido diversas inconformidades, como la falta de transparencia en la ejecución de los recursos, retrasos en los plazos de realización de proyectos y la no ejecución de varias obras, entre otras irregularidades.

 

"El Presupuesto Participativo, hasta el día de hoy, carece de transparencia, carece de eficacia, carece de una comunicación directa", lamentó.

 

Señaló que, ante esa situación, presentó el punto de acuerdo que tiene como objetivo que tanto el Congreso capitalino como la Comisión de Participación Ciudadana del Legislativo local, puedan conocer los resultados y alcances de las auditorías.

 

Detalló que el órgano deliberativo, con ello, estará en posibilidad de brindarle a la ciudadanía información certera, así como "conocer y analizar los hallazgos que nos sirvan para proponer mejores prácticas en nuestro marco jurídico vigente, si así lo encontramos procedente a partir de la información". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario