Fwd: Habrá una investigación penal por el accidente de la mina en Sabinas, Coahuila: Alcalde

Rebeca Marín

 

Luego de que 10 mineros quedaran atrapados en un pozo de Sabinas, Coahuila, familiares solicitaron que se realice una investigación por suspuestas irregularidades, el gobierno respondió que lo primordial es el rescate y posteriormente se buscará la justicia.

 

Por lo anterior, en el evento "El Infonavit en tu Alcaldía", en la Explanada de la Plaza Ángela Peralta, Luisa María Acalde Luján habló sobre las investigaciones que se harán en torno al altercado.

 

"En el caso de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, la prioridad es su rescate y una vez concluido se van a iniciar las investigaciones, no solamente en materia penal sino en materia de seguridad y de salud. Vamos a participar en esa investigación; pero ahorita lo que importa es el rescate", afirmó la titular de la STPS.

 

Además, explicó que las distintas dependencias están coordinadas para lograr el rescate de los trabajadores.

 

"Se pone toda la atención en el rescate. La Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil, coordinan estos esfuerzos y todos colaboramos. Todas las instituciones del gobierno apoyan. Eso es lo que en este momento es la prioridad".

 

Y refirió que "una vez concluido esto, hay normas que se tienen que cumplir. Cuando acabe esta etapa, que es la que nos interesa, vamos a hacer investigación muy profunda y a ubicar dónde estuvieron las violaciones, qué faltó. Y todo eso se va a dar a conocer, todas las investigaciones con toda transparencia".

 

¿Cuándo se pasó la CROC a Morena?

 

-Entiendo que las organizaciones sindicales no tienen filiaciones políticas ni deberían tenerlas.

 

¿Eran corporativos?

 

-Pero ya estamos en otros tiempos. Ya los sindicatos no pueden obligar a la gente por quién votar. Todas y todos los ciudadanos son libres y pueden decidir por quién votar.

 

¿Y esto cómo lo garantiza ahora Morena?

 

-Lo garantiza la Constitución y la ley. Hay mucho más conciencia. Antes era corporativismo. Ahora es diferente. Ahora no se castiga, ni se ponen o se quitan líderes sindicales. Ahora la gente es libre para decidir sí forma parte o no de una organización.

 

Y también. Puede decidir libremente cuando hay elecciones, puntualizó y dio por terminada la entrevista.

 


 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario