Fwd: No perseguimos a nadie, responde López Obrador a 'Alito' Moreno por su desafuero

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el proceso contra Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, es una cuestión de las autoridades de Campeche, por lo que rechazó que su gobierno haya emprendido una persecución política como el también diputado señaló luego de que la fiscalía de ese estado solicitara su desafuero.

 

"Es un asunto que tiene que ver con las autoridades de Campeche, que es una entidad independiente, soberana, que tienen facultades para investigar y para proceder, nosotros no llevamos a cabo ninguna persecución política y a mí me pueden acusar de muchas cosas, pueden inventar muchas cosas mis adversarios, pero nunca van a poder decir que soy incongruente, nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, no fabricamos delitos, no somos iguales", aseguró.

 

Como se recordará, la  Fiscalía General de Campeche solicitó de manera formal, ante la Cámara de Diputados, el desafuero del diputado federal y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y lo acusa de enriquecimiento ilícito.

 

La solicitud de declaración de procedencia llegó a San Lázaro en punto de las 13:38 horas, y fue entregada por el fiscal Renato Sales Heredia.

 

"Quien tiene que demostrar que legalmente adquirió sus propiedades y sus bienes es el imputado, no vamos a abundar mucho sobre el contenido de la carpeta, lo que sí les puedo decir es que una de sus mansiones está valuada en más de 130 millones de pesos", expuso en conferencia de prensa.

 

Recordó que el tipo penal de enriquecimiento ilícito tiene que ver con la desproporción entre los recursos devengados que se obtienen de manera legal y los bienes que tiene un individuo.

 

"Al costo de la mansión se agregan otros objetos como cuadros y obras de arte que alcanzan los 50 millones de pesos. Las pruebas son sólidas, puedo decir que del lugar donde se construyó la mansión, cada metro cuadrado que vale 2 mil 500 pesos, fue adquirido a 19 centavos", agregó Sales Heredia.

 

También reveló que no se hallaron joyas ni autos de lujo durante el cateo a ese domicilio.

 

El fiscal local explicó que, por enriquecimiento ilícito, Moreno Cárdenas podría alcanzar 25 años de prisión, y negó que la solicitud de desafuero se trate de un ataque político.

 

"No estamos actuando políticamente contra un opositor, estamos actuando técnica y jurídicamente, y si ello tiene implicaciones políticas, no nos compete", expresó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario