Fwd: Pemex quiere hacer la perforación más profunda para imponer su record Guinness

Rebeca Marín


Petróleos Mexicanos busca imponer un Récord Guinness con la perforación subterránea de más de 2 kilómetros en el litoral del Tabasco, además de ser un proyecto que evita el daño al ambiente, no tiene precedente en ninguna parte del mundo, destacó Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX.

 

Asimismo, destacó la importancia de la obra ya que protege al medio ambiente y sobrevoló el arribo Playero de Rabasa, en la zona del litoral de Tabasco, que cuenta con tres campos nuevos que van a enviar su producción a la Batería Rabasa, que en tierra, a través de un oleoducto de 24 pulgadas.

 

Al hacer esta obra logramos una perforación direccional o subterránea de 2.1 kilómetros, es una distancia que no se ha logrado en ninguna parte del mundo, Octavio Oropeza, Director General de PEMEX

 

De acuerdo con el funcionario esta obra evitará dañar el medio ambiente, ya que el ducto antes de llegar a la playa y gracias a la perforación direccional, será subterráneo a una profundidad de cerca de 25 metros. Asimismo, resaltó que mediante el desarrollo de esta infraestructura, más 30 mil barriles de aceite van fluirán por el oleoducto a la par de contribuir a la producción de la petrolera.

 

Actualmente la Batería de Separación Rabasa recibe 17 mil barriles de crudo al día del campo terrestre, 23 mil 500 barriles diarios de aceite, y 30 millones de metros cúbicos de gas natural, por ello, ha cobrado mayor relevancia en las proyecciones de una mayor producción por parte de PEMEX.

 

Con lo anterior se estima que para 2024 la Batería Rabasa sea uno de los complejos petroleros más importantes del país, esto al triplicar su producción.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario