Leticia Ramírez es la nueva titular de la SEP; elegida por AMLO

Martín Cordero

Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana en el Gobierno federal, fue presentada hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la sustituta de Delfina Gómez en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario presentó a Leticia Ramírez como la nueva secretaria de Educación, toda vez que Delfina Gómez fue elegida por Morena como coordinadora de Comités de Defensa en el Estado de México.

 

"(Leticia Ramírez) Es gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones, mañana se inicia el proceso de entrega-recepción, estoy muy contento por los dos casos", dijo López Obrador al tiempo que agradeció a Delfina Gómez por su labor en la SEP al destacar el "buen trato" con los maestros, lo que ha evitado que haya paros.

 

López Obrador reconoció la labor de la maestra Delfina Gómez al frente de la SEP, mismo que calificó como "excepcional" y destacó los siguientes puntos del trabajo en conjunto en materia educativa:

 

El buen trato, la buena relación con los docentes, porque eso es parte de nuestra política educativa: "que nunca más se afecte la dignidad de maestras y maestros como antes"

 

Se han mantenido prestaciones y se ajustaron los sueldos a los maestros

 

Desde el inicio del gobierno no ha habido paros

 

Avance en el mejoramiento de los contenidos educativos que ya han sido aprobados

 

Avance en el Programa, la Escuela es Nuestra, la entrega de presupuesto a sociedades de padres y madres de familia para que se hagan cargo del mantenimiento de las escuelas

 

Se ha mantenido el programa de Becas a estudiantes de educación básica a superior

 

Así, el presidente despidió a la aún titular de la SEP a quien le agradeció su desempeño durante más de un año que estuvo al frente de la secretaría.

 

"De modo que le agradecemos mucho a la maestra Delfina Gómez por su participación, la queremos mucho, porque esto no es nada más un asunto de racionalidad, también tiene que ver con los sentimientos lo que hacemos: es razón, pero también pasión.", dijo.

 

Tras ello, López Obrador anunció que la también maestra y actual titular de Atención Ciudadana del Gobierno federal, Leticia Ramírez, será quien diriga la SEP.

 

Destacó que ambos se conocen desde hace 28 años y recordó que la maestra, con 12 años de experiencia en las aulas, lo acompañó durante su gobierno en el entonces Distrito Federal también como titular de Atención Ciudadana.

 

Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta igual que la maestra Delfina, con convicciones, fue además dirigente en sección 9 del magisterio, dirigente tanto de la CNTE como del SNTE, entonces es otra maestra la que va a estar a cargo de la SEP", expresó López Obrador.

 

Indicó que mañana en la secundaria anexa a la Escuela Normal de San Cosme se llevará a cabo la ceremonia de transición.

 

Cabe mencionar que desde la semana pasada López Obrador ya había anunciado que sería una mujer quien sustituiría a Delfina Gómez.

 

Con la también maestra, Leticia Ramírez, en el cargo, el Gobierno federal ahora ya suma tres titulares a cargo de la SEP en sólo cuatro años:

 

Esteban Moctezuma (2018-2021)

 

Delfina Gómez (2021-2022)

 

Leticia Ramírez

 

Cabe mencionar que Delfina Gómez se perfila dentro de Morena para competir por la candidatura a la gubernatura del Estado de México, la cual se disputará en 2023. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario