Localizan el cadáver de una mujer en la Pensil

Alejandra "Z", médico especialista en patología del Hospital Español fue hallada sin vida en un vehículo en calles de la Colonia Pensil, Alcaldía Miguel Hidalgo. La especialista en medicina salió ayer al banco y ya no regresó a su casa. Fue hasta hoy cuando su cuerpo fue encontrado en un automóvil.

 

Al respecto, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México esclarecer el hallazgo del cuerpo de la mujer sin vida al interior de una camioneta en la Colonia Pensil.

 

El funcionario acudió al lugar de los hechos para tener un acercamiento con los familiares de la víctima y ofrecer el acompañamiento de la alcaldía en este proceso.

 

"Vinimos a estar cerca de los familiares y a decirles que la alcaldía de Miguel Hidalgo va a estar muy pendiente de la investigación y de que se dé con los responsables y que se sepa la verdad, eso es lo más importante", dijo.

 

Sostuvo que la alcaldía estará muy cerca de las investigaciones que realice la Fiscalía y esperará a que se aclare este caso, por lo que hizo un llamado a evitar especulaciones hasta que se den a conocer los resultados.

 

"La Fiscalía hará el trabajo para no inquietar y no especular, que es lo más importante, sino ir a la verdad para saber cuáles fueron las razones y no generar ni pánico ni miedo, ni empezar a sembrar historias", sostuvo.

 

Tabe mantuvo una conversación con el hijo de la víctima y reiteró su interés por estar al tanto de las investigaciones.

 

"No nos desentendemos del reclamo que hacen los vecinos por mejorar la seguridad y aquí estamos presentes, para exigir que se dé con toda la línea de investigación, que se sepa por qué sucedió y que se dé con los responsables", agregó el alcalde.

 

En tanto, personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó el protocolo de feminicidio para indagar la muerte de una mujer, hallada en el interior de un vehículo en Calle 1, colonia Deportivo Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Tras ser notificado del hecho, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, ordenó a detectives de la Policía de Investigación (PDI) trasladarse al lugar y realizar las indagatorias correspondientes; ubicar cámaras de video vigilancia, públicas y privadas, que posiblemente hayan registrado los hechos, así como para la búsqueda de testigos.

 

Asimismo, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística y fotografía, acudió al sitio para recabar indicios y posteriormente trasladar el cuerpo, identificado por un familiar, al anfiteatro correspondiente; a su vez, será enviado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para la necropsia de ley, a fin de determinar las causas del fallecimiento. 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario