Martín Aguilar
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó a Morena de revivir el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio como una "caja china" destinada a desviar la atención de la crisis de seguridad, violencia y gobernabilidad que enfrenta el país.
El dirigente priista reaccionó así a la detención de Jorge Antonio Sánchez, realizada esta semana por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Sánchez fue identificado por las autoridades como un presunto cómplice de Mario Aburto, autor material del asesinato ocurrido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana. De acuerdo con la FGR, el detenido habría participado en tareas de logística y encubrimiento en torno al magnicidio, cuya investigación fue reabierta formalmente en 2021 y continúa activa.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, Moreno afirmó que esta captura es "otro distractor del gobierno federal", al considerar que se utiliza un caso emblemático para manipular la agenda pública.
"Son tan miserables que usan la memoria de un priista excepcional para cubrir su ineptitud", expresó el también senador tricolor.
Moreno sostuvo que la ciudadanía "ya lo tiene claro" y que México está gobernado por "un narcogobierno corrupto, cobarde, incapaz y criminal".
"No dan una. No tienen vergüenza y no tienen idea de cómo gobernar", añadió, al asegurar que en el PRI "saben cómo gobernar" y que no necesitan "circo, maroma y teatro" para responder a los problemas nacionales.
El dirigente del tricolor advirtió que su partido "no se va a quedar callado" y afirmó que el PRI buscará "poner orden para regresarle el rumbo a México".
0 comments:
Publicar un comentario