Juan Hugo de la Rosa Relevo en el Gabinete, llega a Movilidad para fortalecer el proyecto de Delfina Gómez


 

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-. En un movimiento estratégico que busca dar un nuevo rumbo a uno de los sectores más complejos de la entidad, el diputado federal Juan Hugo de la Rosa García solicitó licencia a su cargo en la LXVI Legislatura para integrarse al gabinete de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

 

De acuerdo con fuentes cercanas al Ejecutivo estatal, el exalcalde de Nezahualcóyotl asumirá la titularidad de la Secretaría de Movilidad, relevando a Daniel Sibaja González, cuya gestión estuvo marcada por constantes fricciones y críticas de ineficiencia por parte del sector transportista mexiquense.

 

Un cambio necesario en el tablero estatal

 

La salida de Daniel Sibaja ocurre tras meses de cuestionamientos sobre el avance de los proyectos de transporte masivo y la falta de acuerdos sólidos con los líderes del gremio. La llegada de De la Rosa, un político con amplia experiencia en territorio y gestión administrativa, se interpreta como un intento de la gobernadora para «encaminar» y consolidar los proyectos prioritarios de su administración.

 

Apenas ayer, De la Rosa fue visto en una reunión de trabajo con la gobernadora, donde expresó a través de sus redes sociales su interés por «consolidar el trabajo coordinado en beneficio de las y los mexiquenses», lo que hoy se confirma como el preámbulo de su incorporación al equipo de trabajo en Toluca.

 

Perfil de Juan Hugo de la Rosa: Experiencia y Negociación

 

El próximo secretario de Movilidad cuenta con una trayectoria política de más de tres décadas:

 

Gestión Municipal: Fue presidente municipal de Nezahualcóyotl en dos periodos (2016-2021), donde destacó por sus programas de servicios públicos y seguridad.

 

Tiene Experiencia Legislativa, ha sido diputado local y federal en diversas ocasiones, recientemente representando al Distrito 17 de Ecatepec bajo las siglas de Morena.

 

Formación Social

 

Originario de Oaxaca y formado en el activismo social del CCH Oriente, es reconocido por su capacidad de diálogo con grupos sociales y populares.

 

Los retos inmediatos

 

Juan Hugo de la Rosa recibirá una secretaría con una agenda urgente:

 

Modernización del transporte: Atender las demandas de renovación de unidades y regularización del sector.

 

Infraestructura: Dar seguimiento a las obras de movilidad que conectan al Estado de México con la capital del país.

 

Relación con transportistas

 

Reestablecer los puentes de comunicación que se fracturaron durante la gestión de Daniel Sibaja.

 

Aunque aún no se ha emitido una declaración oficial por parte del diputado con licencia, se espera que en las próximas horas se realice el anuncio formal y la toma de protesta en el Palacio de Gobierno.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario