Eduardo Javier Gómez Baños, nuevo secretario de Turismo de Hidalgo de Turismo

Eduardo Javier Gómez Baños, nuevo secretario de Turismo de Hidalgo de Turismo 
Gabinete, sin reparto de posiciones: Omar Fayad  
Lino Calderón 

El gobernador electo de Hidalgo, quien hoy toma protesta al cargo, Omar Fayad Meneses, afirmó que los nombramientos de los integrantes de su gabinete no son producto de una repartición entre partidos o grupos políticos. Entre ellos destaca Eduardo Javier Gómez Baños, como titular de Turismo y que tendrá como meta impulsar mayor flujo de visitantes a balnearios, y sus principales pueblos mágico.  
Durante la presentación de parte de su equipo de trabajo para la administración 2016-2022, reconoció en el Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) "a sus partidos", pero negó r
Durante la presentación de parte de su equipo de trabajo para la administración 2016-2022, reconoció en el Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) "a sus partidos", pero negó reparto de posiciones entre ello o por grupos políticos.
"Nadie del gabinete representa una posición política de ningún partido, ni de ningún personaje político, a cada uno lo escogí yo. No obedeció a ninguna presión de ningún personaje ni de ningún grupo, no hubo ninguna presión para que yo formara este gabinete. Es mi gabinete", aseveró.
A los integrantes de su equipo de trabajo les advirtió que, de no dar resultados, en el primer año de su gestión serán removidos.
"Ellos están advertidos que si no mueven los indicadores a los que cada uno de ellos se va a sujetar para atender, como la marginación, la pobreza, los servicios, en un año los voy a evaluar y, al que no me ayude a mover las cosas, le daré las gracias para dar paso a alguien más", sostuvo.
La parte del gabinete que presentó el priísta quedó de la siguiente manera: en la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; secretario del Despacho del Gobernador; Israel Félix Soto, en la Secretaría de Finanzas; Delia Jéssica Blancas Hidalgo, Secretaría de Salud; Marco Antonio Escamilla Acosta; Secretaría de Educación Pública; Sayonara Vargas Rodríguez, secretaría de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz. 
Además, José Ventura Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas; Carlos Muñiz Rodríguez, de Agricultura; María de los Ángeles Eguiluz Tapia, del Trabajo; Eduardo Javier Gómez Baños, de Turismo; Citlalli Jaramillo Rodríguez, de la Contraloría; Benjamín Rico Moreno, de Medio Ambiente.
En tanto, Mauricio Delmar Saavedra estará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública; Daniel Rolando Jiménez Rojo, en de Desarrollo Social, y Rufino León Tovar, en la Secretaría de Movilidad y Transporte, nueva dependencia. Como secretario particular del gobernador fue nombrado Alejandro Enciso Arellano.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario