Cdmx 06 de febrero de 2019.
Peter Gun.
Ayer martes por la noche personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvieron a Silvestre de Jesús "N", por el presunto feminicidio de Joselyn, menor de 11 años, quien fue encontrada muerta en la ciudad de Morelia.
Tras el reporte de la desaparición de Joselyn, ocurrida durante la madrugada del lunes mientras se encontraba en una reunión familiar, se activó la alerta Amber mientras que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada inició investigaciones correspondientes.
Durante el transcurso de las indagaciones se encontraron elementos para suponer que la niña podría encontrarse en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, por lo que se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo.
Al dar cumplimiento al mandato judicial, en ese lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor, motivo por el que se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense donde al practicar la necropsia de ley, se determinó como causa de su muerte: asfixia mecánica por estrangulamiento.
Con estos elementos y otros localizados en la escena del criminen, las autoridades establecieron que el presunto homicida es hermano del padrastro de la menor.
El sospechoso Silvestre de Jesús "N", fue remitido al Centro de Reinserción Social "David Franco Rodríguez", donde permanecerá mientras el juez de control resuelve su situación jurídica.
Así mismo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, dio a conocer la fotografía del probable asesino de la niña Joselyn de tan solo 11 años de edad.
Cabe mencionar que, por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que se fundamenta en la "presunción de inocencia", la fotografía del detenido va editada para no observar claramente su rostro y lleva la leyenda de "se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial".
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario