Cdmx 07 de febrero de 2019.
Peter Gun.
Durante un recorrido de vigilancia por la ruta que va de Jalostotitlán a San Juan de los Lagos, a la altura de Las Cabañas, en la región Altos Norte, los militares fueron agredidos a balazos por un grupo de sujetos armados.
En inmediaciones del municipio de Jalostotitlán, se registró un enfrentamiento a balazos entre militares del Ejército Mexicano y civiles armados en cuyos hechos, ocho sujetos fueron detenidos, quienes presuntamente portaban un arsenal.
Por su parte, el Gobierno del Estado envió a elementos de la Policía Rural por tierra y aire en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para apoyar las acciones de los militares en la balacera.
Oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). confirmaron que no hubo personas fallecidas, ni tampoco heridos.
Por el momento y de manera extraoficial se dio a conocer que a los detenidos presuntamente se les encontró en posesión de 19 armas largas, tres cortas, dos ametralladoras y seis granadas.
Ante esta situación los 8 individuos detenidos y el armamento serán trasladados a la delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República, donde se iniciará la Averiguación Previa correspondiente.
0 comments:
Publicar un comentario