La Barriada/Martín Aguilar/Delgadillo Padierna juez consentido de Bejarano

Dicen que en política no hay coincidencias y eso se puede aplicar a los casos que le han turnado al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que, casualmente, ha coincidido con los pleitos en que su tío político, René Bejarano, ha estado inmiscuido.

 

Este juzgador se dio a conocer por haber decretado prisión preventiva a Rosario Robles, acusada de haber participado en la llamada Estafa maestra, mediante la cual, presuntamente, el gobierno de Enrique Peña desvió varios millones de pesos a través de contratos con universidades del país.

 

La exfuncionaria del gobierno peñista había sido pieza clave en el tema de los videoescándalos, en los cuales se aprecia a Bejarano —exsecretario particular de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno del DF— recibiendo miles de dólares del empresario Carlos Ahumada.

 

En ese tiempo, Ahumada era amante de Robles y grabó a diversos personajes del PRD recibiendo grandes cantidades en efectivo para las campañas de los candidatos del sol azteca, no sólo en la capital del país, sino en varios estados de la República.

 

Cuando el caso llegó a los juzgados del Reclusorio Sur de la CDMX, el juez Delgadillo Padierna decretó prisión preventiva contra Rosario porque consideró que había un alto riesgo de fuga de la también exjefa de Gobierno del entonces Distrito Federal.

 

Ésa fue la primera aparición mediática de Delgadillo Padierna, pero no sería la única, pues más adelante cayó en sus manos la presunta extorsión de abogados ligados a Julio Scherer, exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, en contra del abogado Juan Collado.

 

Este litigante había sido abogado de personajes importantes, como el expresidente Carlos Salinas de Gortari, pero también de Ahumada en su pleito contra Bejarano por el tema de los videoescándalos.

 

El sobrino de Dolores Padierna —esposa del llamado Señor de las Ligas— decretó que Collado debía permanecer en el Reclusorio Norte, donde enfrenta acusaciones sobre presunto lavado de dinero, entre otras graves acusaciones.

 

Pero si alguien pensaba que estos dos casos eran los únicos que ligaban a este juez con su tío político y su tía consanguínea, la exlegisladora Padierna, habrá que reparar en la más reciente resolución judicial para inhabilitar a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc.

 

El juez Delgadillo Padierna es uno de los firmantes que apoyan la inhabilitación de la alcaldesa, casualmente involucrada en un asunto más que tiene que ver con el bejaranismo, pues Sandra le dio una paliza a su tía Dolores

 

Padierna en las elecciones de 2021.

 

Y a lo mejor el maestro Felipe de Jesús es una eminencia en materia judicial y por pura casualidad le cayeron los temas relacionados con sus parientes políticos, que han sido beneficiados con sus decisiones legales, pero pocos creen en esa situación.

 

Partiendo de que en política no hay coincidencias, está más que claro que Delgadillo Padierna se ha convertido en el juez de consigna no sólo de la 4T, sino, específicamente, de Bejarano y de Padierna en sus cuentas pendientes contra experredistas.

 

Pero también contra quienes los barrieron en junio pasado. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario