Rebeca Marín
El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, desistió de la idea de comprar Banamex, ya que dijo, es un negocio que requiere tiempo e inversión.
"Requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología", dijo a través de su cuenta de Twitter.
Salinas Pliego dijo que, en cambio, prefiere invertir en sus clientes de Banco Azteca, así como competir y ganarle "a quien compre el problema", refiriéndose a Banamex.
A seis meses de que Citi anunció que pondría en venta a Banamex con todo su patrimonio cultural, Salinas Pliego indicó que "vamos a competir con cualquier banco y vamos a ganarles en atención, tecnología, sucursales, horarios, precio de compra/venta en dólares, lugares de estacionamiento y además el ÚNICO BANCO donde el dueño está pendiente".
En enero, el propietario de TV Azteca, declaró que siempre había creído e invertido en México y los mexicanos, por lo que pidió a su equipo analizar si la compra del banco era viable o no.
El empresario incluso mandó un mensaje a Citi diciéndole que cuánto quería por "su changarro" y planteó que, en caso de adquirir Banamex, este abriría los 365 días del año, de 9:00 a 21:00 horas.
Salinas Pliego también es dueño de Grupo Salinas, Elektra y Banco Azteca, además de ser uno de los hombres más ricos de México y América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario