Martín Aguilar
Cansado de la "partidocracia" que se ha apoderado de la Ciudad de México durante los últimos tiempos, Fernando Sánchez Campos inició una lucha para poder redirigir el rumbo de la capital y formar parte del riel de una balanza, que le dé a la ciudad el equilibrio que requiere a través de una candidatura independiente.
El aspirante a candidato a la jefatura de gobierno asegura no encontrar coincidencias con ninguno de los dos principales frentes políticos de la capital y presume que a diferencia de los exfuncionarios que podrían aparecer en la boleta electoral del 2024, él sí tiene principios y los sobrepone por encima de cualquier postura política.
"Estoy convencido de que hemos llegado al punto en que debemos empoderar al ciudadano, ¿por qué debemos de empoderarlo?, porqué somos los que tenemos el poder, de poner y de quitarlos", explica Fernando CDMX 24, nombre que escogió para iniciar su vida política.
El nacido en la ciudad capital y habitante de la alcaldía Cuajimalpa explica que su incursión en la política surgió de una charla entre amigos, "a mí nunca me ha gustado quedarme con las cosas en las bolsas, siempre he dicho, si quieres solucionar algo lo puedes solucionar tú. En lo personal yo tengo esa filosofía, de que si alguien más lo puede hacer, ¿por qué yo no?"
Cansando de la vida política a la que él define una telenovela con protagonista y antagonistas que cambian de rol cada tres o seis años, fue que Fernando comenzó a formar este proyecto alterno para gobernar a la capital junto a un grupo de amigos, que junto con él decidieron alzar la voz.
Sabemos -continúa- que vamos contra dos maquinarias muy grandes, sabemos que no es una forma equitativa de competir, pero creemos que es el mejor camino para poder levantar la voz, porque es una forma neutral, que a su vez defiende los valores fundamentales: la vida, la familia y la libertad.
Al respecto, enfatiza no simpatizar del todo con las luchas sociales que han ganado supuestas libertades que hacen diferente a la capital del resto de las entidades, como en el caso del aborto del cual es un fuerte crítico, "vamos más allá, vamos a crear las condiciones para que todas las mujeres que queden embarazadas puedan tener a sus hijos, los quieran o no los quieran. Para las mamás que no quieran quedarse con ellos, hay muchas mamás que sí se pueden quedar con ellos, hay una sociedad que sí se puede quedar con ellos, y hay un gobierno que tiene que hacerse responsable de todos ellos desde el momento de la concepción hasta la muerte natural".
Consciente de lo complicado que será medirse ante dos fuertes corrientes políticas en las próximas elecciones del 2024, Fernando sabe que el primer paso es claro y se puede alcanzar, pues para poder convertirse en candidato independiente al gobierno de la Ciudad de México requiere presentar ante el Instituto Nacional Electoral 80 mil firmas de respaldo ciudadano.
Yo soy un candidato independiente, la única asociación que tengo es con los ciudadanos, no tenemos el respaldo de nadie, de ningún partido político, de ninguna asociación civil, de nada. Tenemos el respaldo de la gente, de la gente que piensa como pienso yo, de la que cree que ya hay que poner un ya basta
En la actualidad Fernando tiene una cafetería la cual administra junto a su familia, pero asegura que tiene una amplia experiencia laboral, principalmente en puestos directivos tanto en la iniciativa privada como en organismos públicos, como en la Secretaría de Hacienda y Banobras. Aunque reconoce que siempre ha tenido un especial interés por las leyes.
Relata que el camino en búsqueda de una candidatura independiente no es del todo fácil pero no quita el dedo del renglón, encontrándose solo algunas complicaciones técnicas en la convocatoria lanzada por el INE, proceso que pudo concluir para iniciar la recolección de firmas. Aunque confiesa que la apertura de los medios de comunicación no ha sido lo más fácil durante este tiempo, reconoce el buen recibimiento que le ha dado la ciudadanía en sus primeros recorridos y en sus redes sociales.
0 comments:
Publicar un comentario