Panistas respaldan a comerciante afectados de la línea del metro

Rebeca Marín

El cumplir con la indemnización a comerciantes afectados por la suspensión de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que un tramo se colapsó el 3 de mayo de 2021, demandó la fracción parlamentaria del PAN al gobierno capitalino, a la vez que consideró que es preciso que se haga otro censo de personas que se dedican al comercio y de empresarios, además de que para nuevos fondos de apoyo haya participación de trasnacionales.

 

Al respecto, el diputado local de Acción Nacional, Raúl Torres Guerrero, demandó a la administración de la metrópoli no clasificar los apoyos emergentes que merecen los afectados, tanto por el desplome como por las obras de rehabilitación de la Línea Dorada del Metro en Tláhuac.

 

En su calidad de vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico del recinto de Donceles y Allende, respaldó a los comerciantes y empresarios que han registrado pérdidas durante dos años, debido a que no hay movilidad ni avances en obra de rehabilitación

 

"Estamos buscando que se abran nuevos fondos con empresas transnacionales para rescatar a las pequeñas y medianas empresas que están al borde de la quiebra o que han desaparecido, porque el gobierno de Morena no los apoya", expuso en declaraciones a los medios de comunicación.

 

A su vez, el coordinador de los congresistas panistas, Federico Döring Casar, quien funge como secretario de la Comisión de Hacienda en el Poder Legislativo local, refirió que, de acuerdo a comerciantes y empresarios de la denominada zona cero, existe un pago pendiente por parte del gobierno citadino, que se ha negado a solventar.

 

"Son más de mil 300 comerciantes y únicamente el 10 por ciento fue beneficiado, los afectados solicitan el apoyo del gobierno central para pagar nómina, renta, servicios y abastecerse de mercancía para sus negocios", delineó..

 

Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal del PAN, por su parte se pronunció por ampliar los fondos que actualmente administra la Ciudad de México, no sólo para ampliar el pago de la indemnización a comercios afectados, sino para que se puedan recuperar los negocios, crear más y al mismo tiempo, darles seguridad con liquidez.

 

"Ya han pasado años totalmente negligentes tanto en la gestión de Claudia Sheinbaum como en la actual administración, requerimos prontitud en el pago y que no exista una clasificación de apoyos, es decir, que el gobierno y las brigadas sean parejos y no, únicamente a los comerciantes o empresarios que simpatizan con Morena", señaló.

 

El posicionamiento de los panistas surgió luego de que el jueves pasado comerciantes y pequeños empresarios realizaron una protesta en un tramo de reforzamientos de la Línea 12 y fueron intimidados por policías del gobierno local, actitud que condenaron y dijeron que no se debe dejar pasar por alto.

 

Aseguraron que hay varios esquemas de financiamiento a sus negocios, pero falta voluntad de Morena para apoyar, porque dinero hay, subejercicios hay y derroche para la campaña de Brugada también hay. 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario