CDMX se prepara para ser el foro artístico más importante de América Latina

Rebeca Marín

Arrancará en la Ciudad de México la Semana del Arte 2024, un encuentro que reunirá, por segundo año consecutivo a 210 expositores de diferentes disciplinas artísticas de la capital del país, quienes dispondrán de tres ferias con un público que se prevé supere los 47 mil asistentes del año pasado, entre visitantes del interior del país extranjeros y residentes.

 

El encuentro vestirá de gala, modernidad y vanguardia a la "Ciudad que lo tiene todo", del 8 al 11 de febrero y la convertirá en el foro artístico más importante de América Latina.

 

En una conferencia de prensa, la titular de Turismo Local, Nathalie Desplas Puel, acompañada de Enrique Guerrero presidente de GAMA; Dafne Ibargüengoytia, directora ejecutiva de BADA; Ana Castella, directora del salón ACM y Brett Schultz, director de Feria Material, resaltó que en su primera edición, la Semana del Arte se registró una ocupación hotelera de 58.24 por ciento.

 

La funcionaria expuso que habrá compra y venta de piezas de los diferentes artistas, tanto consagrados como emergentes, quienes participarán en las diferentes ferias: Salón ACME, BADA y Feria Material, organizaciones a las que se unirá Galerías de Arte Mexicanas Asociadas (GAMA), una asociación civil cuyo objetivo principal es trabajar en representación de las 27 galerías asociadas que participan en este proyecto todas establecidas en la Ciudad de México.

 

El año pasado a la feria del Salón ACME acudieron 20,000 asistentes lo que la convirtió en la de mayor interés del público asistente. Enseguida la feria BADA registró 15,000 visitantes y la Feria Material 12,000 quién es además de la compra venta conocieron de cerca a los autores.

 

Desplas Puel comentó también que la promoción de la semana del arte ya se realiza como febrero del Arte CDMX 2024 en anuncios colocados en el mobiliario urbano es decir en diferentes puntos de la ciudad al tiempo que se trabaja en conjunto con hoteles y restaurantes a fin de obtener de estos promociones en especial de aquellos que se ubiquen cerca de las ferias ya mencionadas cuya ubicación está disponible en el sitio web www.mexicocitycdmx.gob.mx

 

La funcionaria hizo notar que incluso la empresa Capital Bus se ha sumado a la promoción y ofrecerá descuentos a usuarios que se identifiquen como asistentes a las ferias que además contará con señalética de las ferias en sus paradas más cercanas a las sedes para facilitar su ubicación dentro de su ruta principal.

 

Febrero de Arte, una iniciativa que fortalece el turismo en la capital, agregó Nathalie Desplas, al comentar que esa es la "bondad" del sector turístico, la generación de empleos y la transformación de vida de la gente. "Gracias al turismo en 2023 existen en CDMX más de 740 mil empleos", indicó.

 

Asimismo, recordó que la capital fue nombrada por la revista Time Out México, la ciudad más cultural en 2023 y eso es gracias a los artistas y "a la colaboración que tenemos turismo y cultura". "Buscamos destacar cómo el arte se convierte en un imán para visitantes nacionales e internacionales", citó la funcionaria. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario