Policías mexiquenses ejecutan a automovilista tras una breve persecución

Un automovilista perdió la vida la tarde de este miércoles al ser abatido por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México tras una breve persecución sobre la carretera federal México-Texcoco. El momento exacto en que el conductor fue baleado quedó registrado en video.

 

El incidente que desató una intensa movilización de servicios de emergencia se registró minutos después de las dos de la tarde de este martes a la altura del kilómetro 22 de dicha carretera federal, perímetro de la colonia Tecamachalco del municipio mexiquense de Los Reyes La Paz.

 

De acuerdo a información preliminar, fueron agendes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad mexiquense quienes iniciaron la persecución ante la negativa del automovilista a frenar su marcha.

 

Dicha persecución duró solo algunos instantes en carriles en dirección hacia la Ciudad de México, esto debido a que el automovilista quedó atrapado en un asentamiento vial provocado por un semáforo.

 

El momento en que el conductor trata de descender de su auto quedó grabado por otro automovilista que circulaba por la zona, alertado por los códigos luminosos de la patrulla estatal y los comandos verbales que realizaban a través del altavoz las uniformadas para que el evasor se detuviera.

 

La grabación muestra el momento exacto en que se escuchan al menos cuatro disparos, presuntamente, por un intercambio de balas entre las uniformadas y el conductor. Tras la serie de detonaciones, el cuerpo del conductor se desploma justo al lado de su vehículo.

 

El lugar fue acordonado por policías municipales que llegaron en atención al auxilio, permitiendo solo el tránsito en el carril de baja, por lo que carga vehicular fue intensa en dirección a la capital mientras se esperaba la llegada de peritos. Hasta el momento no se cuenta con información emitida por la SS Edomex que explique el actuar de sus elementos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario