Rebeca Marín
Los choferes de la extinta Ruta 100, ahora RTP, reconocieron las grandes carencias que tienen y han padecido desde hace mucho tiempo, como la falta de refacciones, amén de que una parte del parque vehicular se encuentra en sus últimos años de servicio.
El chofer Felix Fernández Sánchez, dijo durante un recorrido de la estación Balderas a Tacubaya en apoyo de la Línea 1 del Metro que recorre de Pantitlan a Observatorio, quien reconoció las carencias a las que se ha enfrentado en 30 años de servicio.
Fernández Sánchez maneja una unidad de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), y mientras conduce con atención, denuncia las carencias como falta de refacciones y camiones que ya dieron su servicio.
Ya llevamos muchos años con estos problemas, como que no hay refacciones para las mismas unidades. Y creo que ya es justo que la empresa ponga algo de su parte
Felix, quien dice contento que ha entregado 30 años de su vida como conductor de RTP, maneja una unidad que confirma el mal estado de su unidad.
"Hay un gran porcentaje de camiones que ya están para la chatarra, pero hay algunas con un gran mantenimiento que podrían tener un poquito más de vida", admite entre risas.
La Línea 1 del Metro cerró por primera vez el 11 de julio de 2022 para realizar trabajos de modernización y cambio de vías. El segundo y último tramo de la línea cerró el 9 de noviembre de 2023 para continuar con las remodelaciones y desde entonces se brinda apoyo a usuarios con camiones del RTP.
Usuarios también lamentaron el mal estado en que se encuentran algunas unidades y piden a las autoridades capitalinas poner un remedio a este problema.
Esther Gonzalez reconoció que desde que anunciaron el servicio de apoyo del RTP, a visto bastantes unidades que ya deberían de dejar de servicio.
"Desde que en el 2022 el RTP, he visto como hay unidades que ya no deberían de estar dando servicio y entiendo el reclamo de los trabajadores".
En ese mismo sentido, se expresó Karen Jiménez, al decir que hay unidades que ya están "casi para el arrastre", y aún así siguen dando servicio.
"Yo apenas llevo tres meses ocupando este servicio por mi trabajo, y he visto algunas unidades que ya dieron su tiempo de vida, además hay algunos asientos rotos", finalizó.
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