Martín Aguilar
Con el fin de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía que acude a sus diversas instalaciones, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) brinda capacitación permanente a un grupo de brigadistas quienes cuentan con los conocimientos y técnicas necesarias para atender y responder ante cualquier eventualidad motivada por efectos naturales o de carácter antrópico.
Diariamente un número considerable de personas visitan las oficinas centrales del IECM, así como las 33 direcciones distritales distribuidas a lo largo y ancho del territorio capitalino.
Para incrementar su seguridad, el Comité Interno de Protección Civil del IECM atiende los protocolos nacionales e internacionales para responder en casos de contingencia o emergencia.
Durante el Simulacro Nacional 2024, que se realizará este jueves, el grupo de brigadistas jugará un papel primordial en los 35 inmuebles del IECM, al coordinar las acciones de repliegue y evacuación del personal del Instituto y la ciudadanía que se encontraba en sus inmuebles, ante el escenario supuesto de un sismo de 7.5 grados ocurrido en las costas de Guerrero.
Previo al ejercicio, el Comité Interno de Protección Civil organizó pláticas informativas con cada área, para que el personal tuviera claridad de las acciones que debe implementar en casos de emergencia.
También difundió la ubicación de las zonas de menor riesgo, y realizó la designación de funciones de brigadistas de protección civil.
Entre las acciones de prevención que realiza el Comité Interno de Protección Civil del IECM se encuentra la revisión periódica de la señalización en las instalaciones, de las áreas de reunión y el retiro de obstáculos como archiveros, plantas o muebles de las rutas de evacuación.
Así es como el IECM participó en el Simulacro Nacional 2024 convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.
0 comments:
Publicar un comentario