Martín Aguilar
La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, hizo un llamado a los visitantes a los panteones a respetar los dispositivos de seguridad y vigilancia durante los días de la conmemoración del Día de Muertos.
Explicó que los tres cementerios civiles de Iztapalapa, el San Nicolás Tolentino, el de San Lorenzo Tezonco y el General del Centro de Iztapalapa, serán vigilados por cientos de elementos de seguridad ciudadana, de la Guardia Nacional y de la propia alcaldía para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la gente.
Señaló que el objetivo es evitar el vandalismo, alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos.
El operativo "Día de Muertos" iniciará el viernes 1 al domingo 3 de noviembre, de 08:00 a 17:00 horas, en los panteones Civil de San Nicolás Tolentino, en Avenida San Lorenzo S/N Colonia Paraje San Juan, así como en los cementerios de San Lorenzo Tezonco, Avenida Tláhuac S/N entre Zacatlán y Providencia, colonia Lomas de San Lorenzo Tezonco, y el panteón General de Iztapalapa, Calzada Ermita Iztapalapa S/N, entre E. Corona y Ayuntamiento.
Se desplegarán a partir de las 08:00 hasta las 16:00 horas del 1, 2 y 3 de noviembre, diversos cuerpos de seguridad, la Guardia Nacional, de las Direcciones Territoriales y personal en general de la alcaldía en dicho operativo.
Anunció que habrá un despliegue de personal suficiente para los controles de acceso a los camposantos. Además las grúas realizarán recorridos para evitar que los automovilistas obstruyan la circulación.
Se aplicará dispositivo de vialidad y de seguridad, a través de los sectores y personal de Tránsito en el entorno de los panteones.
En tanto, la Policía Auxiliar mantendrá vigilancia y orden al interior de los cementerios.
Asimismo, se desplegará equipo y personal operativo para la cobertura de esta acción preventiva.
Con unidades móviles y elementos pie a tierra evitarán que las personas puedan ingresar por lugares no permitidos a los panteones.
Se tendrá presencia permanente para evitar conflictos y alteración del orden público, así como robos al interior de los cementerios.
Entre las medidas se prohíbe el ingreso e ingesta de bebidas alcohólicas. Queda prohibido el comercio al Interior de los panteones.
Por último, vigilar que no se realicen saqueos y daños a fosas.
Se estima que llegarán a los panteones de Iztapalapa alrededor de 300 mil visitantes, por lo que se ha instrumentado dicho dispositivo de vigilancia y seguridad los días mencionados.
El dispositivo incluye la revisión de bultos y de manera aleatoria la revisión de los transeúntes, con el fin de que no se introduzcan bebidas embriagantes, cuchillos o navajas que puedan poner en riesgo a los visitantes; en caso de ser detectado se les recogerá y al final de su visita se les entregarán.
Además, se reforzará la seguridad en los panteones vecinales.
0 comments:
Publicar un comentario