CJNG acusa y amenaza a Mario González, amigo íntimo de Ivan Archivaldo Guzmán, por asesinato de Regidora de Teocaltiche

Cdmx, mayo 12 de 2025.

Pedro Moreno 

* El CJNG acusó a Mario González de asesinar a una mujer "inocente" y difunde un video en el que lo responsabiliza del crimen.

No cesan los asesinatos de funcionarios del Municipio de Teocaltiche, Jalisco; pues  recientemente, el pasado viernes.09 de mayo, ocurrió el ataque a Cecilia Ruvalcaba, quien se desempeñaba como Regidora de dicho Ayuntamiento y como Jefa de Enfermeras, en cuyo atentado perdió la vida y en el cual vinculan a Mario González

Por lo antes expuesto, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación,  a través de redes sociales difundieron un video en el que se observan varios hombres armados, quienes responsabilizan directamente a Mario Gonzales, alias "El Flama", amigo íntimo de Iván Archivaldo Guzmán, de asesinar a la Regidora de Teocaltiche.

En la cinta, se escucha a un hombre decir:
"Esto va para ti, Mario González. Esa mujer que mataste era una mujer inocente, trabajadora y sin vínculos con nosotros. Deja ya de meterte con la gente inocente. Directamente te lo decimos a ti, Mario González: deja de meterte con las personas trabajadoras".

Así mismo, el integrante del CJNG manifiesta: "Den la cara y arreglen las cosas con los que en verdad es el problema. Tengan huevos y enfrenten su verdadera pelea. Dejen en paz a la gente inocente. Pagarán por todos los abusos y asesinatos de personas inocentes que han cometido. Ustedes sabrán cuándo esa deuda queda saldada. Atte. CJNG. Vamos por ti, Mario González".

Cabe recordar que los hechos en los que falleció Cecilia Ruvalcaba, ocurrieron en el Hospital Comunitario, ubicado en la Calle Cirilo Marmolejo, esquina con Jesús Ramírez, en la Colonia Santa Fe, del Municipio de Teocaltiche. 

Según testigos presenciales, varios sicarios entraron directamente hasta el área de enfermería, donde Cecilia Ruvalcaba estaba trabajado y le dispararon a la victima en al menos dos ocasiones.

Respecto a  Mario González Martínez, alías "El Flama,  es identificado como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en el Estado de Jalisco, con presencia también en Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y algunas zonas de Michoacán, donde su célula criminal mantiene una disputa por el control de actividades ilícitas contra el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Trascendió que Mario González, también conocido como "M.G.", a través de labores de inteligencia, fue identificado desde 2015,  como un cercano colaborador y amigo íntimo de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien actualmente lidera la organización criminal fundada por su padre en alianza con Ismael "El Mayo" Zambada.

De acuerdo con documentos de la DEA, "El Flama" es originario del Estado de Jalisco e hijo de Mario González Gutiérrez, alias "Don Mario", un exlugarteniente que operó para el Cártel de Guadalajara, organización considerada la precursora de los principales Cárteles del narcotráfico en México que operan en la actualidad.

Además, el CJNG señala a Mario González como responsable de orquestar el asesinato de Cecilia Ruvalcaba, cuya funcionaria tenía aspiraciones políticas.








Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario