Todo apunta que vendrá un fuerte dolor de cabeza para el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Además de todas las crisis que se le han sumado, ahora se vislumbra una bomba expansiva de dimensiones impredecibles.
Ovidio Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.
El también conocido como "El Ratón", se declarará culpable por diversos cargos en una audiencia en una corte de Chicago el próximo 9 de julio.
La noticia prendió las redes sociales, que entraron en un remolino de especulaciones, dimes y diretes.
¿Abrirá la boca? ¿A quién o quiénes comprometió en el acuerdo con Estados Unidos? ¿Acusará a Andrés Manuel López Obrador?
Un sinfín de comentarios se suscitaron tras la noticia del hijo de "El Chapo", liberado de manera sorprendente por el propio López Obrador en un operativo al inicio de su administración.
La historia de Ovidio nació, precisamente cuando inesperadamente quedó libre de un fuerte operativo militar en su contra.
Reforzaron un presunto acuerdo del gobierno anterior con el clan del Cártel de Sinaloa, las constantes visitas del político de Tabasco a Badiraguato.
Asimismo el saludo que López Obrador le prodigó a la madre de "El Chapo" en plena sierra, cuna de los más celebres narcotraficantes de México.
Las obras que Andrés Manuel construyó en esa zona, acrecentaron un presunto acuerdo con dicho clan de la delincuencia organizada.
A ello se le suma la fallida política antidrogras de "abrazos no balazos", hasta llamar a respetar a Joaquín Guzmán.
Es conocido que cuando un preso de ese calibre llega a un acuerdo con la justicia estadounidense, es por la calidad de la información que aportará.
Las redes se dispararon directo al ex presidente López Obrador, de quien ha habido señalamientos desde el vecino país del norte.
De hecho, los trascendidos en distintos niveles del gobierno y entre analistas, han referido una lista de funcionarios para ser detenidos y juzgados en la Unión Americana.
Pero hasta el momento eso no ha sucedido. O la presidenta Sheinbaum no ha cedido a las presiones o faltan elementos de investigación para aprehenderlos.
Lo que es cierto y además riesgoso para la actual administración, es lo que pudiera decir Ovidio de López Obrador ante los tribunales de Chicago.
Eso no es poca cosa, con seguridad la noticia prendió los focos rojos en Palacio Nacional en el rancho de Palenque.
0 comments:
Publicar un comentario