Rebeca Marín
Con más de 25 años de carrera respaldan a Edith Márquez como una de las voces femeninas más consolidadas del firmamento mexicano y el próximo 10 de mayo, su luz brillará con toda potencia para iluminar el Día de las Madres con un concierto muy especial que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.
Eterna e Inolvidable es como ha bautizado a esta gira en la que, además de cantar los éxitos que su público conoce, como "Mi error, mi fantasía" o "Fuego y pasión", rendirá un homenaje a la cantante española más mexicana: la legendaria Rocío Durcal.
"Este es un proyecto que va dedicado a ella. En su honor. Su música, su carrera, su trayectoria, a todo lo que inspiró en mí para dedicarme a la música, ser artista y ser como ella", comenta refiriéndose a la Durcal. "Era carismática, encantadora… Tuve la oportunidad de conocerla y era pura buena onda, en su mirada y su forma de ser. Me llena de orgullo rendirle un homenaje".
"No me gustaría platicarles el plus que daré en este show porque ya no va a ser sorpresa para el público", Edith Márquez
El setlist de Eterna e Inolvidable incluirá, además de éxitos de la propia Edith Márquez y de Rocío Durcal, algunas sorpresas que no quiso revelar pero que promete harán que la velada sea memorable, vibrante y, como bien lo dice su nombre, inolvidable. "Festejaré a todas las mamás, abuelitas, tías, primas y hermanas que son mamás… Y las que no son mamás pero que son a toda madre, también tráiganselas para que festejen", añadió Márquez.
"Mis papás siempre fueron de escuchar música de grandes intérpretes como Rocío Durcal, Raphael, Camilo Sesto o Vicente Fernández. Tengo esa música tatuada en mi ADN, me inspiró para dedicarme a la música", recuerda la también exintegrante de Timbiriche. "Para mí es un festejo estar arriba de un escenario y, sobre todo, uno tan importante como el Auditorio Nacional".
"Me siento muy satisfecha con el trabajo que se logró. En la búsqueda de las canciones, me fui por las que para mí significan algo, las que me llegan al corazón y obviamente las que le gustan al público", comentó Márquez sobre el proceso de selección y producción del material con el que hace homenaje a Rocío Durcal. "Propuse un estilo muy mío y también quiero que todo mundo sepa que viene del amor, el agradecimiento y la gran admiración que yo siento por Rocío. Por algo le decíamos `nuestra española más mexicana'".
Además prometió que, como siguiente proyecto, presentará un álbum de canciones totalmente inéditas, esperando aumentar su catálogo, el cual goza de gran aceptación entre el público nacional e internacional de habla hispana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario