Rebeca Marín
El fondo de riqueza de Noruega, el más grande del mundo, vendió todas sus inversiones de renta fija que tenía en Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmando que es un riesgo inaceptable que la compañía esté involucrada en corrupción.
El Consejo de Ética, organismo de control del Fondo, precisó que "sus investigaciones han revelado que Pemex puede estar vinculada a múltiples acusaciones o sospechas de corrupción en México, durante el periodo 2004-2023", indicó en un comunicado.
El Consejo considera importante que un número significativo de empleados de la petrolera estatal mexicana, incluido un ex alto ejecutivo, haya recibido presuntamente sobornos en varias ocasiones.
La agencia informativa buscó sin éxito a los representantes de Pemex , pero no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios fuera del horario laboral habitual.
"El Consejo otorga importancia al hecho de que un número significativo de empleados de la compañía, incluido un ex alto directivo, supuestamente han recibido sobornos en varias ocasiones distintas", añadió el organismo.
Pemex no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios fuera del horario laboral habitual.
El fondo de 1.8 billones de dólares, que posee el 1.5% de las acciones cotizadas de 9,000 empresas de todo el mundo, opera según las directrices establecidas por el parlamento de Noruega y es considerado líder en el campo medioambiental, social y de gobernanza.
0 comments:
Publicar un comentario