Reprueban diputados de Morena la afiliación del ex priista Luis Enrique Benítez al partido

Martín Aguilar

El diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, dejó en claro que la estrategia electoral para ganar las elecciones en 39 municipios de Durango, el próximo 1 de junio, está en manos de Andrés Manuel López Beltrán, y criticó a quienes reprueban desde Morena la afiliación al partido de un exlíder priista en esa entidad.

 

Gutiérrez Luna señaló en su cuenta de 'X' que López Beltrán tiene todo el apoyo de los diputados federales morenistas.

 

"La estrategia electoral en Durango la encabeza nuestro compañero @amlopezbeltran. Tiene todo el respaldo de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y de nuestro movimiento. No se vale que compañeras o compañeros que se han beneficiado tanto del movimiento pretendan socavar nuestro inminente triunfo en Durango capital y las demás alcaldías que se eligieran el próximo 1 de junio. ¡UNIDAD!", difundió.

 

El legislador, que ostenta el cargo por la vía plurinominal desde 2018, envió un claro mensaje a la senadora de su partido Lilia Margarita Valdez, quien se inconformó por la afiliación a Morena de Luis Enrique Benitez, hoy exlíder del PRI en Durango.

 

Benítez Ojeda oficializó su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango tras 40 años de permanecer en sus filas, pues aseguró que el partido "excluye, aparta, guarda rencores y promueve venganzas".

 

La salida del también exlegislador federal se da a unos días de que se hiciera formal el apoyo de Rodolfo Benito Guerrero García, hijo del exgobernador Ángel Sergio Guerrero Mier, al proyecto de José Ramón Enríquez Herrera, quien es el candidato a la presidencia municipal de Durango por Morena.

 

Además, este fin de semana, se publicó una foto en la que se ve al exgobernador Maximiliano Silerio Esparza, también exgobernador de Durango, con Enríquez Herrera, por lo que se ha anunciado que será expulsado del partido tricolor.

 

Benítez Ojeda hizo pública su salida del PRI mediante una carta en la que asegura, el partido no representa más un hogar acogedor. "Que quede muy claro, no me voy del PRI, el PRI se fue y se distanció de mí",  se lee al inicio del documento con el cual formalizó su renuncia.

 

Establece que antes, el PRI buscó dar cabida a todas las expresiones y opiniones, permitiendo la sana autocrítica. "Hoy se cerraron los espacios y la posibilidad de apoyar porque un hombre en el Estado se siente dueño, ya no de uno, sino de dos partidos", acusa Benítez Ojeda. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario