Alberto Moreno
Zona Oriente Edoméx-. Tras varias horas de parálisis, el bloqueo protagonizado por vecinos de Tláhuac en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 17+200, ha sido finalmente retirado. Choca tortón en caseta vieja, genera tráfico y los automovilistas se regresan en sentido contrario.
luego de varias horas de bloqueo de ambos lados de la autopista México – Puebla Los manifestantes accedieron a liberar la vialidad luego de pactar una futura reunión con el gobierno de la Ciudad de México para el próximo miércoles.
Si bien la circulación comienza a reanudarse lentamente en ambos sentidos, la tarde de este lunes se ha convertido en un escenario de caos vial debido a un accidente y las imprudentes maniobras de automovilistas desesperados.
El principal foco de conflicto se ha trasladado a la altura de la caseta vieja de Chalco, en dirección a la Ciudad de México.
Un tráiler torton se impactó contra el muro de contención, junto a un pilar, a la altura del Cerro del Elefante, lo que ha reducido los carriles disponibles.
Este siniestro, sumado al persistente tráfico provocado por el bloqueo matutino, ha generado un cuello de botella monumental.
Decenas de automovilistas han comenzado a regresar en sentido contrario sobre la autopista, arriesgándose a impactarse de frente con vehículos que circulan de Puebla hacia la Ciudad de México.
Otros, buscando una salida, se desvían por la lateral de la autopista, intentando acceder a la carretera federal México-Puebla o utilizar el puente de Tlapacoya, que conecta los municipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco.
La situación es crítica desde la caseta de cobro, cerca de Sendero, en Ixtapaluca, hasta la zona de La Virgen.
Para complicar aún más el panorama, se reporta un gran charco de agua en el tramo que conecta Ixtapaluca con Chalco y la autopista, lo que añade un riesgo adicional para los conductores.
Aunque el bloqueo original se levantó y el tráfico empieza a fluir de forma pausada, el accidente del tráiler y las imprudentes maniobras de los automovilistas mantienen un ambiente de alta tensión y congestión severa en la autopista México-Puebla, en dirección a la capital del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario